lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Hyundai Staria Van es la versión de carga de la nueva minivan futurista

La Hyundai Staria Van está próxima a arribar a las vitrinas europeas. La versión de carga de la minivan.

PUBLICIDAD

El más reciente lanzamiento de la marca surcoreana ya se comercializa en el viejo continente desde hace unas semanas. Una propuesta innovadora y con altos estándares en tecnología. Para complementar la versión de pasajeros, llegará próximamente Hyundai Staria Van.

Esta será la variante de carga para la minivan, que promete ser una alternativa ideal para las compañías repartidoras o que manejan el transporte de elementos.  Si bien su nombre oficial se apellida “Van”, se espera que varíe entre “Cargo” o “Load” dependiendo del mercado en el que se comercialice. 

El objetivo de la marca con esta versión de la furgoneta, es ofrecer a las compañías versatilidad, rendimiento y una apariencia llamativa. Construida para funcionar de manera más inteligente, presenta un estilo exterior futurista, un interior espacioso y un espacio flexible y fácil de cargar.

PUBLICIDAD

Carga con confort

La Hyundai Staria Van es un vehículo polivalente que busca responder a las necesidades de un ejemplar de carga. Un espacio generoso con una longitud de 2.5 m y una capacidad de volumen de carga de 4.935 litros de espacio para equipaje, que se combinan centre las versiones de 2 y 3 plazas para lograr la máxima capacidad de transporte.

Esto se combina con las funciones inteligentes como un portón trasero eléctrico y la accesibilidad de la carretilla elevadora. Esta función estándar detecta la llave a proximidad y abre y cierra automáticamente el portón trasero.  Además, posee una puerta corrediza de 87 Cm  de ancho.

Respecto a su diseño, Staria Van hace una declaración sofisticada del futuro. Un estilo bastante llamativo que evoca la forma aerodinámica de una nave espacial. Su carrocería se compone de un solo trazo que se extiende de adelante hacia atrás. Además, ofrece dos tipos de ruedas de 17 pulgadas una en metal pintado brillante que o la versión estándar de metal plateado.

Equipamiento y tecnología

Esta versión de la Hyundai Staria goza de equipos de conectividad, funciones de seguridad y asistencia al conductor que buscan mejorar la experiencia al conducir. Respecto a seguridad ofrece seis bolsas de aire, Asistente de seguimiento de carril (LFA), Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) y Asistente de conducción en autopista (HDA).

Además, respecto a equipos multimedia, está equipado con un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, una pantalla táctil también de 10.25″ con duplicación de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto.  Esto combinado con los servicios de Bluelink. Finalmente y no menos importante, tenemos el corazón de esta furgoneta.

El tren motriz de esta minivan es un motor diesel VGT de 2.2 litros recientemente mejorado que le permite 177 hp de potencia. Esto combinado con una opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. Se espera que esta versión se comercialice en Europa el último trimestre de este año o a inicios del 2022.

PUBLICIDAD

Lea también: Hyundai Staria a la venta en Europa: el minivan futurista y tecnológico al detalle


Laura Daniela Meza Vesga. Hyundai 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD