miércoles, septiembre 22, 2021
Dos Ruedas

Grupo Piaggio se fortalece en Colombia: nuevas vitrinas y puntos posventa

Moto Vespa Colombia

De la mano de Los Coches, ciudades como Manizales, Medellín y Pasto tendrán nuevas vitrinas del Grupo Piaggio antes de terminar este año.

PUBLICIDAD

Luego de que en agosto de 2020 se estableciera como distribuidor para Colombia del Grupo Piaggio,  reconocido fabricante de motocicletas y motocarros, el concesionario Los Coches anunció la apertura de nuevos puntos de venta y servicio para sus marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, adelantando así un plan de expansión en el mercado nacional.

Cuando inició este acuerdo de distribución, la firma distribuidora realizó una inversión cercana al millón de dólares estableciendo una red de ventas en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Pereira. Un año después, también está presente en otras regiones del país como Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Neiva y Valledupar.

Ahora, las marcas del Grupo Piaggio llegarán a las ciudades de Manizales, Medellín y Pasto. Para tal fin, se generarán más de 50 nuevos empleos en áreas como ventas, posventa y administración, dando soporte a esta nueva operación comercial.

Moto Piaggio en Colombia

PUBLICIDAD

Moto Guzzi en Colombia

Consolidación

Con la inauguración de los puntos de venta y servicio en esos territorios, Los Coches espera consolidar la presencia del Grupo Piaggio en Colombia. Según Ricardo Salazar, gerente nacional de la firma, el fabricante italiano de motos ha tenido una positiva evolución desde que este concesionario asumió su representación y distribución.

“Nos hemos tomado el trabajo de hacer seguimiento a antiguos y nuevos clientes para entender y atender sus necesidades, para fortalecer y mejorar en todos los aspectos posibles con la marca. Las ventas han aumentado considerablemente y esperamos que, con los nuevos productos que llegarán al mercado al cierre del año, las ventas continúen creciendo”, afirmó el ejecutivo.

Actualmente, el Grupo Piaggio comercializa en Colombia las Vespa VXL 150, SXL 150, GTS 300 y Sei Goirni; Piaggio Beverly 300 y MP3 300; Aprilia SR Motard 160, RS 660, Tuono 660, RSV4 1100 y Tuono V4 110; y Moto Guzzi V9 Bobber, V7 Racer, V7 Stone y V85 TT doble propósito.

Moto Vespa Colombia

Grupo Piaggio en Colombia

“En su momento nos dimos cuenta que en Colombia hay un mercado creciente interesado en los vehículos de dos y tres ruedas, por lo que decidimos convertirnos en un protagonista dinamizador del mercado por medio de la oferta de este tipo de vehículos. Y más allá de eso, de experiencias únicas para los fanáticos de las motos”, puntualizó Salazar.

LE PUEDE INTERESAR: Piaggio One, la próxima ‘scooter’ eléctrica y popular de la marca italiana


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.