domingo, septiembre 26, 2021
Dos Ruedas

Piaggio One: la próxima ‘scooter’ eléctrica y popular de la marca italiana

Piaggio reveló su próxima scooter eléctrica, la One. Este modelo llega equipado con tecnología de punta y características especiales para convencer a las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD

Piaggio presentó su próxima scooter eléctrica, la segunda en toda su historia, siendo Vespa Elettrica la primera. Así, ‘One’ llega con la intención de convertirse en el modelo cero emisiones asequible de la marca italiana.

Dicho esto, la nueva Piaggio One eléctrica fue dada a conocer a través de la red social ‘TikTok‘ con la intención de impactar de lleno al público joven. Sin embargo, por el momento no hay información acerca de su parte técnica, y mucho menos sobre sus prestaciones o autonomía.

Ahora bien, el lema de la nueva moto eléctrica será “uno para todos y todos para uno”. La firma dice que buscará personas que se preocupen por el impacto ambiental de la locomoción, mientras busca un modelo práctico, fácil de usar, elegante y confiable.

PUBLICIDAD

Características 

Entre los aspectos principales de la moto eléctrica, la compañía destacó la emisión cero, el interruptor frontal y los faros LED. Además, mencionó el panel de instrumentos digital con pantalla a color y un gran espacio de almacenamiento debajo del asiento.

A partir de las imágenes reveladas, se puede evidenciar que el modelo combina elementos comunes de la familia de scooters más nuevos de la firma y Vespa. Esto con soluciones convencionales de motos eléctricas de nivel de entrada. 

Dicho esto, en la parte delantera se encuentra la suspensión que tiene un solo brazo, al igual que los modelos convencionales de la marca. Sin embargo, en la parte trasera, el motor se instala directamente en la rueda, aunque por el momento no se conoce que podrá entregar.  

Al detalle

Además, el breve vídeo publicado a través de TikTok permite obtener una idea de la estética del modelo, y de lo ‘fácil que es conducir y vivir con él’.  La firma promete que el modelo será tan fácil de cargar como un teléfono inteligente. 

Cabe resaltar que la firma planea lanzar la One como un modelo eléctrico global, que ofrece calidad y fiabilidad. La intención es ofrecer varios de niveles de potencia y autonomía de manera que la nueva moto podrá categorizarse como un scooter de 50 cc o de 125 cc. 

Este modelo estará equipado con baterías de litio que podrán extraerse para la recarga. También se anunció que su sistema de arranque prescindirá del uso de la llave, aunque no se sabe si esto significa que no la tiene y se utilizará el teléfono móvil, o de tenerla, la detectará sin necesidad de sacarla del bolsillo.

Tras su presentación en la capital china, el nuevo modelo le espera por delante una comercialización a nivel mundial. Debido a que ya confirmó su llegara a Europa, donde hará su debut a finales de junio.

Lea también: Piaggio presentó en India el Ape E-City, su primer motocarro eléctrico

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD