domingo, septiembre 19, 2021
Noticias

Así es el Kia EV6 eléctrico ‘en la vida real’: ¡resalta entre el tráfico!

El nuevo crossover Kia EV6 se paseaba por las calles en Corea. Unos apasionados por los automóviles lograron captar lo que fue su primer avistamiento en el mundo real. 

PUBLICIDAD

A inicios de este mes de abril se logró captar en las calles de Corea al nuevo Kia EV6. El avistamiento fue logrado gracias a unos aficionados por los autos administradores del canal de Youtube AutoPlay. Un nuevo concepto de diseño que resalta entre el tráfico.

Este crossover pionero, el primer BEV de la marca surcoreana lanzado bajo la filosofía de diseño de Kia ‘Opuestos Unidos’. Un modelo orientado al futuro caracterizado por detalles de alta tecnología. Este es el primer ejemplar eléctrico de la marca que utiliza la nueva plataforma modular eléctrica global E-GMP.

Recordemos que con este lanzamiento comienza la estrategia de mediano a largo plazo para vehículos BEV, híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos híbridos (HEV) para representar el 40% de las ventas totales de Kia para 2030. Así, el panorama para el año 2026 busca ofrecer 11 nuevos modelos BEV : siete construidos en la arquitectura E-GMP y cuatro vehículos eléctricos basados ​​en modelos existentes.

PUBLICIDAD

Un diseño que sobresale

Como se ve en las imágenes, ver al nuevo EV6 entre el tráfico confirma la exclusividad y excentricidad de su diseño. En la parte delantera, resalta la ‘cara de tigre’ característica de la marca, pero que se ha reinterpretado para la era digital. Las luces de circulación diurna, muestran una apariencia elegante y moderna e incluyen un patrón de luces dinámico.

El perfil lateral luce una silueta inspirada en un crossover moderno, elegante y aerodinámico. Una línea resalta la parte inferior de las puertas, curvándose hacia los pasos de rueda traseros que completan la estética del vehículo. La parte trasera muestra un pilar “C” inclinado con un inserto negro brillante que extiende el vidrio de la ventana decorado con un spoiler tipo ala. 

Este HEV cuenta con una distancia entre ejes de 2.9 metros que da como resultado un espacio de cabina similar al de muchos SUV de tamaño mediano.  Su equipamiento incluye la última versión del sistema de automóvil conectado ‘Kia Connect’, anteriormente llamado UVO, que presenta una gama de servicios en tiempo real y actualizaciones inalámbricas.

Tres versiones del eléctrico

Su versión EV6 estándar ofrece un tren motriz con un rango de batería de 77,4 kWh, esta le permitirá 330 hp de potencia y 605 Nm de torque. La versión intermedia EV6 GT-line ofrece una batería de 58 kWh con la que lograría 240 hp y 605 de torque. Finalmente, tenemos la versión deportiva EV6 GT con una batería de 77,4 kWh que presume de 584 hp y 740 Nm par de torque.

Este es el primer vehículo eléctrico de Kia que está disponible con opciones de tracción en dos ruedas o tracción total. Las dos primeras versiones ofrecen las dos posibilidades, únicamente su versión deportiva maneja tracción total. El EV6 saldrá a la venta en mercados globales a partir de la segunda mitad de este año.

Lea también: Kia EV6 GT: así es el lado deportivo del eléctrico coreano


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: AutoPlay

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD