viernes, abril 23, 2021
Autos del Mundo

Kia EV6 GT: así es el lado deportivo del eléctrico coreano

El nuevo crossover eléctrico de la marca surcoreana debutó finalmente ayer. El nuevo Kia EV6  llega con nueva filosofía de diseño y una mayor autonomía. 

PUBLICIDAD

La espera se acabó y oficialmente pudimos conocer al nuevo Kia EV6. Su lanzamiento se realizó el día de ayer en Corea del Sur donde presentó sus tres versiones con un nuevo concepto de diseño. Su nueva filosofía denominada “Opuestos unidos” deja a un lado el discurso de marketing.

Este concepto se presenta como un vehículo con mucha personalidad. Entre sus rasgos destacan un frontal más agresivo y una silueta fluida y aerodinámica. En las imágenes publicadas en las redes sociales de la marca Hyundai Motor Group, se denota también una selección más recatada de colores como el metal real.

Este crossover eléctrico de tamaño medio cuenta con unas dimensiones de 4.6 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.5 metros de alto para su versión estándar. Estas medidas presenta ciertas variaciones para las versiones superiores como lo son EV6 GT-Line y EV6 GT.

PUBLICIDAD

Filosofía “Opuestos Unidos”

Respecto a su diseño, en la parte delantera resalta la ‘Digital Tiger Face’, que es la evolución de la reconocida parrilla ‘Tiger Nose’ de la marca para los vehículos eléctricos. Esta se compone de una combinación entre una falsa y gran toma de aire en la parte inferior con un grupo óptico delantero en forma de flechas. 

La parte exterior de los faros delanteros se extiende hasta los pasos de rueda a modo de lágrima. La nueva insignia de la marca reposa sobre un capó tipo clamshell. Este minimiza los huecos entre los paneles al integrar las aletas delanteras.  En el lateral encontramos unas aletas ensanchadas y un faldón revestido en negro que conecta con la enorme tira lumínica que cruza toda la zaga.

Su vista trasera refleja toda su personalidad. Desde arriba se despliega con un alerón que no solo cumple una función aerodinámica, sino también una visualmente estética. Bajo este, el prominente portón con el logo de la marca, conecta con un parachoques trasero en color negro brillante.

Un deportivo con más watts de autonomía

Respecto a sus atributos mecánicos, el nuevo Kia EV6 cero emisiones se podrá escoger entre dos opciones de baterías: con autonomía extendida de 77,4 kWh o con autonomía estándar 58 kWh. Además de ofrecer opciones de tracción a dos ruedas o a cuatro ruedas.

Su versión más deportiva como lo es el EV6 GT ofrece un tren motriz con capacidad de 577 hp y 740 Nm de torque, asociado únicamente a dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, medio segundo más rápido que el Taycan que lo logra en cuatro.

Además de emitir cero emisiones de CO2, su versión GT ofrece asientos Relaxation. Estos más delgados y ligeros han sido creados a partir de plásticos reciclados equivalentes a 111 botellas de agua, según la marca.

PUBLICIDAD

 El  Kia EV6 se fabricará en Corea del Sur y se empezará a comercializar en determinados mercados del mundo a partir del segundo semestre de 2021. Aún no se ha confirmado una llegada para América Latina, pero estaremos atentos a los anuncios de los mercados mundiales.

 

Lea también: Kia EV6 eléctrico: estos son sus precios y fechas de entrega en Reino Unido


Laura Daniela Meza Vesga

 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD