La casa coreana anunció los valores recomendados para su primer vehículo eléctrico en el Reino Unido. Aunque las ventas comienzan en mayo, las entregas serán en el segundo semestre de este año.
Poco a poco se van conociendo más detalles del Kia EV6. Apenas un día después de la revelación de sus capacidades, versiones y equipamiento, los surcoreanos decidieron comenzar a hablar de precios.
La noticia llegó desde el Reino Unido, donde el fabricante ya comenzó el proceso de preventa de su nuevo crossover eléctrico, el primero de una oleada “verde” que pretende lanzar siete vehículos con este tipo de propulsión par para 2027.
Valga mencionar que el proceso establecido por los asiáticos consta de varios pasos y ventajas para los interesados, al menos en esa región. Por el momento no se ha hablado del mismo para otras partes del mundo.
El proceso
Así las cosas, los interesados en hacerse con un Kia EV6 tendrán que pagar, primero, una especie de reserva de 100 libras esterlinas, poco más de $500.000 colombianos, que son reembolsables en cualquier momento.
Dicho monto, garantiza el derecho a la compra del eléctrico en mayo, dos semanas antes de que el auto sea lanzado para la venta al público general, por lo que podemos esperar que el auto llegue oficialmente a mediados de ese mes o inicios de junio.
La misma tarifa incluye un año gratis del servicio KiaCharge Plus, que se encarga de asegurar un acceso fácil y rápido a la red de electrolineras de Europa y, para este caso en particular, la de Ionity.
Los precios
Con todo, el precio de entrada del Kia EV6 estándar es de 40.895 libras, equivalentes a unos $207 millones colombianos sin impuestos. Esto a su vez significa que es más económico que su primo, el Hyundai Ioniq 5, que se vende en Francia por el equivalente a $245 millones.
Por otra parte está el EV6 GT Line, que cuesta 43.895 libras, o $222 millones si se elige la versión más básica con batería de 58 kWh y tracción trasera de 168 caballos de potencia.
Finalmente, el modelo más deportivo, el GT, con rines de 21 pulgadas, pinzas de freno en verde neón y manijas de puerta empotradas costará 58.295 libras o 295 millones colombianos.
Si bien la venta general comienza a mediados de mayo o inicios de junio, hay que recordar que el crossover es fabricado en Corea del Sur. Por ende, las entregas de las dos primeras versiones arrancan en octubre, mientras que la de la última comienza a llegar a partir de 2022.
Lee también: Genesis X Concept: un elegante y auténtico deportivo GT 100% eléctrico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD