domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

Genesis X Concept: un elegante y auténtico deportivo GT, 100% eléctrico

Genesis acaba de revelar a su X Concept, un prototipo con  un moderno diseño que prefigura un auténtico GT. Se trata de un futuro deportivo de grandes prestaciones y 100% eléctrico.

PUBLICIDAD

Acaba de ser revelado el Genesis X Concept, un prototipo que ofrece niveles máximos de deportividad y lujo. Así, el ejercicio está cada vez más cerca de producción y de grandes prestaciones, completamente eléctrico y con un innovador diseño interior.

Ahora bien, los diseñadores de Genesis han seguido el mismo estilo dominante, aunque han implementado una novedosa línea más deportiva y atractiva, transformándose en la nueva filosofía ‘Athletic Elegance’. Esto se puede notar en la forma lateral y la línea del techo, junto a la superficie acristalada en forma de arco.

Asimismo, en los faros delanteros y luces traseras divididas en dos finas franjas de LED, junto con los musculosos pasos de rueda. Además, la parrilla delantera mantiene el esquema de diseño de los modelos de combustión, con la forma y entramado decorativo de diamante.

PUBLICIDAD

Al detalle

Sin embargo, un detalle que llama la atención es la parte posterior, debido a su efecto retro muy atractivo y una tapa del maletero muy redonda. Así, el X Concept carece de manijas de puertas y de espejos retrovisores convencionales, sustituidos por unos brazos con cámaras.

Entonces, este nuevo concept car se ha presentado en un peculiar tono verde azulado, bautizado como ‘Azul Lençóis’ que refuera su carácter sostenible. Por otro lado, el interior de modelo hace referencia a un auténtico GT que sigue el mismo estilo minimalista en el cuadro de mandos, con una posición de conducción muy baja y retrasada.

De igual manera, la firma ha integrando un panel digital sobre el cuadro de mandos, haciendo las veces de cuadro de instrumentos y pantalla táctil de la plataforma multimedia en forma de ‘L’. Este elemento se extiende hasta el túnel de transmisión flotante contando con las configuraciones de navegación y climatización.

Dicho esto, la pieza incorpora un mando en forma de esfera como selector del cambio y modos de conducción. Cabe mencionar que la firma no ha revelado datos sobre propulsión, pero parece ser que contará con un tren de gran potencia, dos motores eléctricos y tracción total.

Lea también: El nuevo Genesis GV70 se quitó el velo para su primera aparición oficial

Galería fotográfica: Genesis X Concept (15 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD