En la lucha que lleva enfrentando todo el mundo contra el Covid-19 por más de un año, el desarrollo de la vacuna fue una salvación. Y para hacer llegar las dosis a los lugares más recónditos, una Toyota Land Cruiser al rescate.
Pensando en las díficultadades a la hora de transportar las dosis de la vacuna para combatir el Covid-19 en el mundo, sobre todo para llegar a lugares alejados y de díficil acceso, se tomó una Toyota Land Cruiser LC78 y se adaptó para cumplir esta importante labor.
La idea fue de Toyota Tsusho Corporation, empresa comercial miembro de Toyota Group, quien desarrolló este ejemplar exclusivo junto a B-Medical Systems una compañía mundial dedicada a prestar servicios médicos y más específicamente, atender las necesidades de refrigeración médica.
La Land Cruiser pasó por un riguroso proceso de adaptación del sistema de refrigeración necesario para el transporte de las vacunas. Luego de su fabricación, el vehículo obtuvo la precalificación de desempeño, calidad y seguridad de dispositivos y equipos médicos según lo establecido por la OMS.
Función
Después del parte de tranquilidad al saber que está aprobada por la propia Organización Mundial de la Salud, vamos a echar un vistazo a los detalles de esta ‘Land Cruiser médica’. La capacidad alcanza unos 400 paquetes de vacunas acomodados en un refrigerador especial CF850 de B-Medical Systems.
El frigorífico funciona con una batería independiente, con la cual se puede mantener en un estado óptimo hasta por 16 horas sin una fuente de alimentación externa. También se puede cargar de manera externa cuando la camioneta se encuentre estacionada.
Hay que saber que se trata del primer vehículo refrigerado de vacunas en el mundo en obtener la calificación por cuenta de la OMS, y jugará un papel muy importante en la masificación de la vacuna ya que se estima que el 20% de las dosis anulamente se vuelven inutilizables debido al transporte inadecuado.
Por lo demás, a nivel estético, el Toyota Land Cruiser fue pintando completamente en blanco, y detalles como parrilla frontal y parachoques son de color negro y lleva el característico escape de humo. En el techo fue instalado una estructura para cargar equipaje extra.
Lea también: La nueva generación de Toyota Land Cruiser toma forma – ¡Más cerca de su aspecto final!
Jessica Paola Vera García.