jueves, octubre 21, 2021
IndustriaTop

Hyundai quiere regresar al “Top 5” de marcas más vendidas en Colombia

Hyundai Tucson NX4 2022 Colombia

La marca coreana es la de mayor crecimiento entre las 10 primeras de Colombia. El español Luis Torres es el nuevo director de Hyundai en el país.

PUBLICIDAD

Después de sobreponerse a diversas crisis, Hyundai atraviesa por una etapa de profunda transformación en nuestro país. Tras la creación del nuevo importador Hyundai Colombia S.A.S., sociedad conformada por el grupo hispanochileno SK-Bergé y el grupo Eljuri de Ecuador, el ejecutivo español Luis Torres Bruzon asumió desde el 1 de agosto como director de la marca en Colombia.

Torres tiene una amplia trayectoria en el sector automotor, incluso en nuestro medio. Desde 2017 hasta su designación en Hyundai, fue director de las marcas de Fiat-Chrysler (Fiat, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep) para nuestro país, también dentro de SK-Bergé. Ahora, llega a las toldas coreanas con una meta muy ambiciosa.

El principal objetivo de la nueva dirección es ubicar nuevamente a Hyundai en el “Top 5” de las marcas de carros más vendidas en Colombia. Por supuesto, unido a una sustancial ampliación y refuerzo de su portafolio de vehículos para el mercado nacional. Falta mucho, pero va por buen camino.

hyundai colombia, hyundai ventas en colombia, hyundai hb20 colombia, hyundai resultados comerciales en colombia, marca de mayor crecimiento en colombia, hyundai creta colombia, hyundai hb20s accent colombia, hyundai ioniq colombia, hyundai hb20x graviti colombia, hyundai hd78 camion colombia

PUBLICIDAD

hyundai creta, hyundai creta colombia, hyundai creta 2022, hyundai creta 2022 colombia, hyundai creta precio colombia, hyundai creta 2022 precio colombia, hyundai creta limited colombia, hyundai creta adventure colombia, hyundai creta 2022 caracteristicas colombia, hyundai creta ficha tecnica, hyundai creta equipamiento colombia

Hyundai: Ascenso constante

Todo esto se da en un muy buen momento comercial para el fabricante coreano, acumulando en lo que va de 2021 un crecimiento del 160,5%, cerca del triple del aumento de 55% que tuvo el mercado en general.

Según el más reciente informe emitido por Andemos, durante los primeros nueve meses del año, la marca había matriculado 4.931 vehículos en el país. De ellos, 731 salieron a las calles durante septiembre.

Para la compañía, este resultado se logró al abandonar la dependencia del segmento de taxis. Ahora, su enfoque está en automóviles y SUV’s competitivos que distribuye a través de su red de ventas, servicio y talleres en 24 ciudades del territorio nacional.

Precisamente, por estos días Hyundai celebra el estreno de su nueva Tucson NX4 en Colombia, que en su primera semana ya tenía más de 300 clientes interesados. Esto se suma al gran éxito que han tenido Creta y la familia HB20, con sus versiones sedán, hatchback y crossover.

Luis Torres, director de Hyundai en Colombia.

Luis Torres: Perfil

Nacido en Madrid, España, Luis Torres Bruzon es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad San Pablo CEU, con un MBA otorgado por el Instituto de Empresa de España. Ingresó al grupo Bergé en 2004, desempeñándose como director de SsangYong España y director comercial de Infiniti. Llegó a Colombia en 2017 para dirigir las marcas del entonces grupo FCA.

Ahora, como nuevo director de Hyundai, sus expectativas son enormes. “Además del reto personal de ampliar el portafolio de la marca en el país, esperamos retomar la posición de Hyundai en el ‘Top 5’ de ventas en Colombia en el mediano plazo”, manifestó Torres.

Claro, la meta también aplica al grueso de marcas que representa SK-Bergé en nuestro país. Por eso, el ejecutivo español puntualizó que “como grupo, el objetivo es alcanzar un 10% del mercado total colombiano en los próximos tres años”.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Tucson NX4 en Colombia – Precios, versiones y características

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.