Noticias

Nuevo Mazda 6 se estrenará a principios de 2022: será híbrido y podría verse así

Mazda 6 Hybrid 2023, proyección digital

Los rumores sostienen lo que se viene diciendo hace tiempo. El próximo Mazda 6 será de tracción trasera y estrenará motores de 6 cilindros en línea.

Siguen los rumores alrededor de los planes alrededor del nuevo Mazda 6, cuyo debut está cada vez más cerca. Desde hace ya varios años se especula con una arquitectura de tracción trasera y nuevos motores de seis cilindros en línea para la generación de este sedán que viene en camino. Información inédita confirma esas teorías y algo más: su fecha de estreno.

Recordemos que la marca ya confirmó cinco modelos híbridos e híbridos enchufables, y tres eléctricos, que presentará entre 2022 y 2025. Además, estrenará la plataforma Skyactiv-EV para autos eléctricos, el próximo CX-5 y claro, la cuarta generación del Mazda 6, que a su vez abrirá la nueva generación de autos Mazda.

También vienen en camino un Mild Hybrid de 48V con el nuevo propulsor de seis cilindros en línea, así como un 3.0 litros Turbo y un 3.0 litros Turbo Diésel basado en la misma arquitectura, así como el Skyactiv-X de similares características. Habrán múltiples opciones mecánicas, todas ellas disponibles en el nuevo sedán ejecutivo.

Mazda Vision Concept, 2017.

Mazda Vision Concept, 2017.

Mazda 6 2023: así será

Un completo informe divulgado por el portal japonés Spyder7 confirma que el nuevo Mazda 6 2023 tendrá un diseño inspirado en el concept car Mazda Vision Coupé, presentado en el Salón de Tokio de 2017. Sin embargo, tendría una novedad: estrenará un nuevo tipo de parrilla, más estilizada y con una rejilla inferior para matizar la apariencia del bumper.

La nueva generación del sedán japonés supondrá un cambio total frente al modelo aún vigente, presentado a finales de 2012. Ahora se sustentará en la nueva plataforma “FR” de tracción trasera, contando con las opciones de electrificación ya mencionadas: Mild Hybrid 48V e híbrido enchufable.

Como es de esperarse, contará con una abundante oferta de asistencias tecnológicas de seguridad, así como de conectividad. Aún no hay información al respecto, pero es algo que se da por sentado.

Mazda FR Architecture.

Mazda 6 Hybrid 2023, proyección digital

¿Para cuándo?

El nuevo Mazda 6 2023, que será la cuarta generación para esta berlina, saldrá a la luz en el primer semestre de 2022. En ese mismo periodo iniciará su producción en Japón, para expandir poco a poco su presencia en los mercados internacionales.

Por cierto, aún no está garantizada su llegada a Estados Unidos, donde el modelo actual se descontinuó en favor de los SUV. Y algo más: muy silenciosamente, el Mazda 6 de actual generación se despidió de las vitrinas colombianas, finalizando una era de sedanes ejecutivos con más de 40 años de historia en nuestro país, desde el primer 626.

LE PUEDE INTERESAR: El próximo Mazda 2 será un Toyota Yaris remarcado, primeras fotos espía


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Spyder7.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.