miércoles, septiembre 22, 2021
Noticias

Así luce Mazda CX-5 2023: filtrada próxima actualización del SUV japonés

Mazda CX-5 2023 Facelift

Mientras la futura Mazda CX-5 continúa su desarrollo, ya está listo un ‘facelift’ que se conocerá en unos meses. Sus imágenes se filtraron en China.

PUBLICIDAD

Mucho se ha dicho de los cambios que vienen en camino para el Mazda CX-5, modelo que hoy por hoy, es el más vendido de la marca japonesa a nivel mundial. Hay abundante información respecto al desarrollo de su próxima generación, que se dice tendrá un nuevo motor de seis cilindros en línea y debutará en 2023. Pero mientras eso ocurre, el modelo actual se pone al día.

Presentado al mundo en 2016 -y a Colombia un año después-, ha tenido algunas actualizaciones menores a nivel de equipamiento y tecnología. Sin embargo, hasta ahora no habíamos conocido algún cambio estético relevante en el CX-5 de segunda generación que podemos encontrar en las vitrinas de todo el mundo.

Eso está a punto de cambiar, a juzgar por las imágenes que acompañan esta nota y que se filtraron a través del registro de propiedad intelectual chino. En ellas, se ve que el Mazda CX-5 adoptará un nuevo frontal y algunos nuevos detalles estéticos, como un bumper rediseñado y rines diamantados en bitono.

Mazda CX-5 2023 Facelift

PUBLICIDAD

Mazda CX-5 2023 Facelift

¿Qué podemos esperar?

En este renovado Mazda CX-5 se observa una parrilla frontal más estilizada y a la vez robusta, con marcos cromados más gruesos pero un tamaño menor, en la que además se abandonaron las rejillas en forma de malla para adoptar eslabones en 3D. También son nuevos los faros, que incluyen luces diurnas LED en forma de “L”.

Otra novedad es el diseño de las luces traseras, que tienen un nuevo formato ligeramente distinto al actual. También hay rines de nuevo diseño para las versiones más equipadas. Entre tanto, del interior aún no se conocen imágenes pero no se esperan mayores cambios: cuando más, mayor percepción de calidad y tal vez una pantalla multimedia más grande.

Es muy probable que el rubro mecánico también se mantenga como lo conocemos. Esto es, tal y como sucede en Colombia, que el nuevo Mazda CX-5 mantenga los motores Skyactiv-G de 2.0 litros (154 hp/200 Nm), 2.5 litros (186 hp/252 Nm) y 2.5 litros Turbo (228 hp/420 Nm). Todo esto, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera o integral.

Mazda CX-5 2023 Facelift

mazda g-vectoring plus, mazda gvc plus, mazda cx-5 g-vectoring plus, mazda cx-5 2020, mazda cx-5 2020 precio colombia, tecnologias de seguridad mazda, tecnologia skyactiv mazda, mazda skyactiv
Actual Mazda CX-5.

¿Para cuándo?

Según lo indicado por algunos medios internacionales, lo más probable es que este nuevo Mazda CX-5 se presente oficialmente a finales de este año. En tal sentido, podríamos especular con su llegada a Colombia para 2022, ya como modelo 2023.

Un aire de renovación muy positivo para este modelo que, junto a CX-30, es uno de los más populares de la marca japonesa en Colombia y a nivel mundial.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-30, análisis en 5 puntos clave [Prueba por 3 meses, parte 1]


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.