domingo, octubre 17, 2021
Noticias

Es un hecho: el próximo Mazda CX-5 tendrá tracción trasera y motor 6 cilindros

mazda colombia, mazda ventas en colombia, cuantos mazda se venden en colombia, mazda ventas en colombia 2021, mazda cx-30 ventas en colombia, carro mas vendido en colombia 2021, mazda cx-30 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-9 colombia, mazda 2 2022 colombia, mazda 3 2022 colombia

Un ejecutivo de la compañía japonesa confirmó que la siguiente generación de Mazda CX-5 se sustentará en su nueva plataforma de tracción trasera. Igual ocurrirá con los modelos ubicados en más alto rango, como el posible reemplazo del Mazda 6.

PUBLICIDAD

Hace tiempo, Mazda presentó su nueva arquitectura con tracción trasera y sus motores de seis cilindros en línea, que en el corto a mediano plazo se destinará a sus vehículos de alta gama. Pues bien, ya es un hecho que dicha configuración será la base de la tercera generación de su modelo más vendido a nivel mundial: el CX-5, tal como lo confirmaron ejecutivos de la marca.

Inicialmente fue el director de márketing y producto de Mazda en Japón, Alastair Doak, quien indicó que la nueva plataforma y motor formarían parte de un SUV a futuro. Según afirmó a un medio de ese país, habrán propulsores de seis cilindros en línea en gasolina y diésel, con tecnología micro-híbrida de 48 voltios.

Ahora, en palabras de Vinesh Bhindi, director de Mazda en Australia, “la familia de motores seis cilindros en línea impulsará nuestros nuevos productos de plataforma grande, como CX-5 y superiores“. Así, se confirma la noticia por parte de una fuente oficial.

mazda cx-5 2023, mazda cx-50, mazda cx-5 2023 fotos espia, mazda cx-50 fotos espia, mazda cx-50 caracteristicas, proxima mazda cx-5 caracteristicas, nueva mazda cx-5 fotos espia

PUBLICIDAD

mazda cx-5 2023, mazda cx-50, mazda cx-5 2023 fotos espia, mazda cx-50 fotos espia, mazda cx-50 caracteristicas, proxima mazda cx-5 caracteristicas, nueva mazda cx-5 fotos espia

Único en su especie

La combinación de una plataforma de tracción trasera con un motor de seis cilindros en línea va a hacer del próximo Mazda CX-5 un modelo único en su categoría, dejando en claro la intención de la marca de “incomodar” a las tradicionales marcas Premium. Tal vez el modelo que más se le parezca puede ser un BMW X3, pero es más grande y mucho más caro.

No olvidemos que este CX-5 no vendrá solo. Anteriormente, también se conoció que tendrá un derivado como SUV Coupé, que llevará el nombre CX-50 y se ubicará en medio de los CX-5 y CX-9.

A pesar de la novedad, las versiones de entrada podrían tener el motor Skyactiv de 2.5 litros pero ahora con un conjunto híbrido enchufable como apoyo y correspondiendo a los planes de electrificación de la gama.

mazda cx-5 2023, mazda cx-5 proxima generacion, mazda cx-5 premium, proxima mazda cx-5, proximos mazda, futuros mazda, mazda cx-50 2023, mazda cx-50 suv coupe

mazda cx-50, mazda cx-50 hybrid, mazda cx-50 mild-hybrid, mazda cx-50 2022, mazda cx-50 2023, mazda cx-50 suv, mazda cx-50 reemplazo cx-5, reemplazo de mazda cx-5, mazda cx-5 2022, mazda cx-50 render, mazda cx-50 proyeccion digital

Con el estreno de este modelo, que según reportes previos conoceremos a finales de este año, Mazda inaugura una nueva generación de vehículos a más de 10 años del estreno de su conocida tecnología “Skyactiv”, que sustenta a toda su línea actual de modelos. Luego deberá venir el relevo del Mazda 6.

Lea también: Mazda CX-50 nacerá en noviembre como un SUV Coupé de ambiciones Premium


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Auto Evolution.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.