El estilo de Hennessey es sorprender y siempre lo logra, como en este Ford Mustang GT Legend Edition. El bólido supera los 800 hp de potencia y un diseño rinde homenaje a uno de los clásicos.
Simplemente es un gusto ver como modelos que marcaron la historia, reviven en vehículos modernos y locamente potentes. Lo anterior describe al nuevo Ford Mustang GT Legend Edition, autoría de la compañía preparadora Hennessey.
Con solo escuchar «Hennessey» podemos hacernos una idea de que esperar en sus vehículos. Para el caso de este Mustang, su nombre lo dice todo también, ya que se trata de un tributo a una de las leyendas de las carreras que representaron a la marca del óvalo en la década de los años 60.
Nos referimos al Ford GT40 MkII de 1966, famoso por coronarse campeón de Las 24 Horas de Le Mans cuatro veces seguidas entre 1966 y 1969. El modelo tributo luce moderno y sofisticado, pero conservando la esencia retro del original, especialmente en su exterior.
Una ‘bestia’ nace
El nuevo Ford Mustang GT Legend Edition, es una edición especial limitada solo a 50 unidades. Su diseño exterior se caracteriza por la combinación de negro y blanco en la carrocería. Otros elementos como parrilla delantera y rines también fueron oscurecidos.
La estética deportiva del GT original fueron representadas con las líneas que atraviesan en el vehículo en su parte superior, en los laterales también se aplica el mismo estilo, así como las insignias que lo identifican como un auto de carreras.
El modelo de serie limitada, presenta una suspensión rebajada, rines de aleación de 20 pulgadas con diseño de 10 radios y frenos Brembo de seis pistones con disco en el eje delantero. Algunas de las partes de su exterior son de fibra de carbono.
Pasando a revisar las cifras de su poderoso sistema de propulsión, este incluye un motor 3.0 litros sobrealimentado que llevan a este Mustang GT Legend hasta los 808 caballos de potencia, combinando 918 Nm de torque.
Otras mejoras mecánicas con las que cuenta son, un intercooler de aire y agua, inyectores de combustible optimizados y nueva bomba de combustible. Hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h, superando al Shelby de 700 hp.
Lea también: El Ford Mustang Shelby GT 2021 es más potente y atractivo: alcanza hasta 700 hp
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD