sábado, septiembre 25, 2021
Autos del Mundo

BMW presentó los renovados X3 y X4 2022: mejoras a todo nivel

BMW reveló un adelanto del aspecto que tendrán los renovados X3 y X4. Estos modelos llegan con un estilo actualizado, un nuevo interior y mayor tecnología.

PUBLICIDAD

Los nuevos BMW X3 y X4 2022 decidieron dejar a un lado las ‘monstruosas’ aberturas delanteras. Sin embargo, la firma ha detallado los cambios de estilo, resaltando las nuevas características y especificaciones.

Dicho esto, ambos modelos obtienen un nuevo estilo exterior, con faros más delgados, una parrilla más grande y parachoques delanteros rediseñados. Estos elementos tienen tomas de aire verticales de forma triangular, aunque los dos reciben un estilo frontal único.

Además, con el parachoques y luces traseras rediseñados, el paquete M Sport regresa. Esto le dará a ambos vehículos una apariencia más agresiva sin el ‘costo’ de ser un modelo M en toda regla.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, el X3 actualizado ofrece una selección de nueve acabados de pintura, incluidos dos no metálicos: blanco alpino y negro. El Brooklyn Grey metálico es una nueva incorporación, la cual se une a los acabados metálicos existentes Carbon Black, Black Sapphire, Dark Graphite, Mineral White y Phytonic Blue.

Además, por primera vez está disponible para el X3 un acabado de pintura BMW individual: azul tanzanita II metálico. Sin embargo, el X4 ofrece un tono adicional sobre el X3, el novedoso acabado metálico Piermont Red, pero no la opción individual.

Así, el techo interior es la consola central renovada y reorganizada que luce diferentes salidas de aire con la unidad de control de clima, la cual está ubicada sobre el sistema de audio. Cabe resaltar que el diseño imita la consola de los modelos de la Serie 4. 

Al detalle

Asimismo, hay una pantalla de infoentretenimiento ampliada de 10.25 pulgadas para el X3, mientras que opta por el paquete ‘Live Cockpit Professional’ que es estándar en el X4, la cual le proporciona un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla más grande de 12.3”.

En cuanto a opciones motrices, el motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros que genera 248 hp y 349 Nm de torque combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. Además, permanece sin cambios en los modelos renovados 2022 X3 sDrive, X3 xDrive30i y X4 xDrive30i.

Según la firma, todos los modelos de cuatro motores desde el punto muerto, aceleran hasta 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzan un límite de 209 km/h. Sin embargo, obtienen los beneficios de un sistema híbrido suave de 48 voltios, que puede recuperar energía, BMW afirma que la recuperación en el modo de navegación es “particularmente intensa en el modo SPORT”.

PUBLICIDAD

Además, la potencia se mantiene en 382 hp a 500 Nm de torque. El sprint de 0 a 100 km/h toma 4,4 segundos, en el camino a una velocidad máxima de 209 km/h o 250 km/h, dependiendo de la especificación de neumáticos elegida. 

Cabe mencionar que la producción tanto del X3 como del X4 2022 comienza en Spartanburg este agosto y las primeras entregas comenzarán poco después.

Lea también: BMW i4 – el sedán eléctrico sale al ruedo con todo y versión deportiva M

Galería fotográfica: BMW X3 y X4 2022 (39 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD