miércoles, enero 27, 2021
Noticias

Nuevos datos del Mazda 6 2023 salen a la luz: ¿Qué tendrá que ver ahí Toyota?

mazda 6, mazda 6 2023, mazda 6 2023 informacion, mazda 6 2023 datos, mazda 6 2023 proyeccion digital, mazda 6 2023 motor, mazda 6 2023 plataforma Toyota

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Desde que se conocieron los primeros datos de la ‘rompedora’ próxima generación del Mazda 6, siempre habrá algo nuevo por descubir. Esta es una nueva entrega sobre el sedán japonés y su modelo 2023. 

PUBLICIDAD

La cuarta generación de Mazda 6 fue anunciada y le significará una transformación completa desde todos los aspectos: estético, mecánico y tecnológico. Un dato nuevo, es que Toyota colaboraría en este proyecto, aportado componentes en el apartado técnico. 

La reserva de la marca sobre el próximo Mazda 6 hasta el día de hoy es absoluta, y a pesar de que no se tiene idea clara sobre su diseño exterior, varios diseñadores vienen apostando por cómo se verá. La única referencia que se tiene es el Vision Coupé Concept, un prototipo que estaría estrechamente relacionado al sedán. 

Lo cierto es que la firma japonesa tiene un objetivo claro, con el cual llevará al vehículo a otro nivel que le permite competir con marcas Premium, que actualmente se mueven en el segmento D. La transformación y el tipo de dotación que recibirán, apunta a que se convierta en un ‘buque insignia’. 

mazda 6, mazda 6 nueva generacion, mazda 6 proyeccion digital, mazda 6 render, mazda 6 informacion, mazda 6 datos, mazda 6 nuevo modelo

PUBLICIDAD

‘Buque insignia’ en progreso 

Sí o sí, el Mazda 6 de nueva generación sorprenderá de algún modo. Si repasamos los que se sabe hasta ahora, desde el punto de vista visual se plantea que una versión más madura del lenguaje Kodo, una parrilla frontal más grande y se espera que la distancia entre ejes aumente. 

Lo último, aunado al hecho de que habrán cambios en su estructura con el montaje de una nueva plataforma FR que se desarrollaría de la mano con Toyota, el cual también tendrá que ver con el motor de seis cilindros que se acondicionará en el sistema de propulsión del sedán japonés. 

En el apartado mecánico se esperán opciones electrificadas como una versión híbrida lígera de 48 voltios  unido al motor SKYACTIV-X, y otra variante de tipo híbrido enchufable. Estos especialmente dirigidos al mercado europero, que controla rigurosamente las emisiones de gases. 

mazda 6, mazda 6 nueva generacion, mazda 6 proyeccion digital, mazda 6 render, mazda 6 informacion, mazda 6 datos, mazda 6 nuevo modelo

Pero también la oferta incluirá opciones a gasolina y diésel. Y aquí volvemos a hablar de Toyota, porque si bien el Mazda 6 se verá beneficiado, de esta alianza se podría beneficiar también el Toyota Crown. el ‘buque insignia’ de ese lado, como un factor importante para la continuidad de este sedán. 

Con un camino aún relativamente largo por recorrer, iremos descubriendo de a poco al nuevo Mazda 6 que se aproxima, y la intriga sobre sus radicales cambios nos mantendra atentos. Los ojos estarán posados sobre el vehículo sobre el cual aún hay mucho por conocer. 

Lea también: Así imaginan al Mazda 6 2023, con tracción trasera y estilo Premium


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social