Noticias

Así imaginan al Mazda 6 2023, con tracción trasera y estilo Premium

mazda 6, mazda 6 nueva generacion, mazda 6 proyeccion digital, mazda 6 render, mazda 6 informacion, mazda 6 datos, mazda 6 nuevo modelo

Hace poco días informábamos sobre voces que se filtraron hablando de una renovación importante en el sedán Mazda 6. Se sabe lo mucho que este hecho llamó la atención, así que diseñadores ya se pusieron en acción creando una proyección digital. 

Mientras el Mazda 6 avanza en su tercera generación (que inició en 2013) su fabricante trabaja en lo que sería su próxima actualización, que según se informa, se daría a conocer en 2022. Lo que más llamó la atención, fueron las características que incorporaría las cuales apuntan a encarar al segmento premium. 

Se dijo que el próximo modelo del sedán se basaría en el Vision Coupé Concept, un prototipo que los japoneses de Mazda develaron hace más de dos años, como un abrebocas a sus futuros autos. A partir de este, los colegas de Kolesa.ru se aventuraron a crear una primera proyección digital imaginando como se verá el “seis”. 

Partiendo de otros datos mencionados sobre el Mazda 6 de nueva generación, su diseño evolucionará y presentará una versión más madura del lenguaje Kodo de la marca. Este a su vez tendría unas leves modificaciones en su estructura para albergar un nuevo tren motriz

mazda 6, mazda 6 nueva generacion, mazda 6 proyeccion digital, mazda 6 render, mazda 6 informacion, mazda 6 datos, mazda 6 nuevo modelo

Una idea del sedán

El render revelado mostró un modelo basado en el Vision Coupé, pero conservando las puertas traseras. Al frente diseñaron una parrilla más grande con juego de luces simplificado y de faros estrechos. Sus costados presentan unas líneas que acentúan la silueta.  Aumentaría la distancia entre ejes se hará más grande y el eje delantero se movería. 

En su parte trasera, se proyecta una estética con luces redondas y pequeñas, más tiras horizontales de iluminación LED y doble salida de escape a cada lado. A simple vista, sus líneas y formas se ve más afiladas y marcadas en toda la carrocería. 

Si el diseño presentado no te parece tan radical, los verdaderos cambios se verán bajo el capó. El nuevo Mazda 6 llegará con una plataforma de tracción trasera, y se dice además, incluiría una sistema inteligente de tracción total i-ACTIV, tomado de los SUV más pequeños de la marca. 

mazda 6, mazda 6 nueva generacion, mazda 6 proyeccion digital, mazda 6 render, mazda 6 informacion, mazda 6 datos, mazda 6 nuevo modelo

El motor adaptado longitudinalmente podrá ser a gasolina o diésel de seis cilindros, siendo una variante de mayor cilindraje del ya conocido motor de Mazda, SKYACTIV-X. La propulsión también adquiriría características electrificadas, y a partir de un sistema microhíbrido de 48 V, llegaría a los 350 caballos

Toyota tendría que ver con este proyecto, y es que las marcas japonesas trabajan juntas desde 2017 en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos. Esta es información que se mantendrá en desarrollo a la espera de confirmar qué tan acertados son los datos que circulan.

Tendremos un par de años que esperar para ver al nuevo Mazda 6 totalmente listo para rodar en las calles y muy cerca de modelos  de lujo.  

Lea también: El próximo Mazda 6 podría subir de nivel para encarar al segmento premium.


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social