El SUV Tiguan pronto presentará un facelift de mitad de ciclo que ya fue espiado en un par de ocasiones, y del cual ahora Volkswagen revela un boceto. Aunque se trata de un diseño digital, se sabe a partir de éste se conocerán más datos oficiales.
El Volkswagen Tiguan 2021 apareció por primera vez en una imágen oficial que la marca compartió como un preámbulo al estreno del SUV que se especula se dé a mitad de este año. Este estreno corresponde a un actualización en medio de su segunda generación.
Después de ver una serie fotos espía que dejó totalmente al descubierto el modelo del nuevo Tiguan, el adelanto presentado por Volkswagen no sorprende. Sin embargo da una idea clara de la variación en el diseño frente a sus predecesores, adquiriendo una estética más dinámica.
El SUV que combina en su nombre las palabras «tigre» e «iguana» (nombre seleccionado por votación del público), hace parte de la lista de estrenos que Volkswagen anunció para este 2020. Entre ellos además del Tiguan 2021, se encuentra el Nivus en Brasil, el Tarek en Estados Unidos y el ID.4 a nivel mundial.
Lo que se sabe
Aunque el boceto parece estar alejado de lo que es el modelo de producción (si miramos las imágenes filtradas), el facelift del Tiguan apunta a un estilo más deportivo, factor que es evidente en ambos casos. Lo que se podría esperar en su exterior, por ejemplo, es un parrilla y parachoques frontal con más carácter.
Las formas de su carrocería ya no se ven tan cuadradas y las líneas en su cuerpo presentan mayor fluidez. Del interior, que visualmente se desconoce por completo, ganaría un nuevo sistema de infoentretenimiento, que permite recibir actualizaciones de forma inalámbrica. Materiales y un volante renovados.
Las cifras calculadas sobre su tren motriz hablan de un motor Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, la potencia oscila los 328 caballos. El sistema de tracción incluiría un sistema AWD como estándar y transmisión de clutch dual. Además, sumará a su oferta una versión híbrida.
El modelo híbrido será enchufable y se venderá primero en Europa. Éste tomaría la denominación Tiguan GTE y las características del sistema serían las misma que ofrece el Volkswagen Golf también GTE. En este caso la potencia corresponde a 242 caballlos y 400 Nm a partir de un motor Turbo de 1.4 litros y otro eléctrico.
Lea también: Fotos espía-El Volkswagen Tiguan 2021 se dejó ver totalmente al descubierto.
Jessica Paola Vera García.