En los últimos días se conocieron imágenes del Volkswagen Tiguan en sus versiones R-Line e híbrida enchufable. Las diferencias no son tan marcadas, pero demuestran un vehículo moderno y más agresivo.
PUBLICIDAD
El facelift del Volkswagen Tiguan está cada vez más cerca y ya se comienzan a conocer nuevas imágenes. En los últimos días se publicaron nuevas fotos del SUV con poco camuflaje, así como de su versión híbrida.
Las imágenes difundidas por el portal Carscoops muestran un prototipo màs agresivo que la versión actual, principalmente en la parrilla y el bumper frontales, así como en todo el conjunto lumínico.
Recordemos que se trata de un SUV que está programado para ser lanzado a finales de este año como un modelo 2021 y que todavía no se conocen detalles como la configuración exterior.
PUBLICIDAD
Sobre el facelift
Dicho esto, vale aclarar que el vehículo captado en las fotos espía parece ser el facelift del Volkswagen Tiguan R por su aspecto deportivo, con una entrada de aire que abarca casi toda la parte inferior del frente del vehículo.
A lo anterior también aporta una parrilla más delgada, con acentos aparentemente cromados, más integrada con el juego de luces y en general una nariz más baja y curva. Atrás, las novedades son los stops con luz LED y una especie de cuadruple exhosto.
Se espera que este modelo en particular llegue al mercado usando un motor turbocargado de 2 litros, cuatro cilindros y 328 caballos de potencia. Tendrá sistema AWD como standard y transmisión de clutch dual.
Sobre el modelo híbrido
Por otra parte, tras la confirmación por parte de los alemanes, también se conocieron fotos del modelo híbrido enchufable, bautizado de forma no oficial como Volkswagen Tiguan GTE, siguiendo la línea del Passat y el Golf.
En este, la parrilla pierde los acentos cromados y en general la agresividad del bumper, al ser menos amplio. De igual forma, la salida de escape está totalmente escondida, acentuando la idea de un vehículo “ecoamigable”.
La entrada del puerto de carga se encuentra en la parte frontal izquierda, donde se espera la presencia de la misma configuración del Golf: un turbocargado de 1,4 litros y cuatro cilindros con 148 caballos y un eléctrico de 112 caballos, con 60 km de autonomía. Cifras que se verían afectadas dadas las dimensiones del Tiguan.
Lea también: Volkswagen Atlas Basecamp: Edición especial para la aventura y la vida ‘offroad’
PUBLICIDAD