Volkswagen confirmó la última etapa de pruebas del Volkswagen Nivus de fabricación 100% brasileña. El SUV coupé no cambiará el cronograma y estará disponible a partir de junio en los concesionarios locales y más adelante en otros países del cono sur.
Los adelantos consecutivos del Volkswagen Nivus dejaron a la vista su parte frontal y los detalles de su inédito sistema multimedia. Completando la mitad del mes de abril, la marca alemana mostró más rasgos de su diseño y reveló la información referente a su dotación.
Entre los aspectos que más resaltó Volkswagen sobre el SUV de estreno, están la estética que describió como «innovadora» y la «tecnología de segmento premium» que incorporará. Fabricado en la planta Anchieta de Sao Bernando do Campo, Brasil, el Nivus se construye sobre la plataforma modular MQB de la marca.
Las imágenes develadas muestran al nuevo modelo con un llamativo y colorido camuflaje que combina con los tonos del set. A la vista, todas sus formas y silueta se pueden definir y los elementos que más sobresalen como la parrilla delantera y parachoques no ocultan para nada su diseño.
Descripción
El Nivus presenta un llamativo diseño que hace énfasis en la caída suave del techo que le aporta el estilo coupé que la marca venderá con el vehículo. Faros delanteros, luces diurnas e iluminación trasera de tecnología LED y nuevas ruedas de aleación de 17 pulgadas. Parrilla y parachoques frontal específico en color negro.
Como ya se conocía, el nuevo sistema de infoentrentenimiento desarrollado en Brasil denominado VW Play incluye una pantalla de alta definición, más sencillo, ágil e intuitivo. Tendrá conectividad a través de Wi-Fi 4G, siendo el primer modelo de la marca en ofrecer este tipo de tecnología.
El espacio de la cabina es suficiente para cinco ocupantes, por lo que la comodidad en el caso del nuevo Nivus juega un papel importante. Otros aspectos tienen que ver con la capacidad que ofrece en el baúl de 415 litros, gracias al voladizado trasero más pronunciado.
Tecnología y motorización
La tecnología que incorporará el SUV Coupé de sello brasileño, no escatimó en nuevas características de seguridad y comodidad para la conducción. La lista de atributos la encabeza el sistema de control crucero adaptativo, que permite el ajuste de velocidad y distancia en relación con el vehículo qué esté adelante.
Otras aplicaciones de asistencia, son el AEF (Freno de emergencia autónomo), que al momento de identificar el riesgo de colisión frontal frena de forma autónoma. El paquete de seguridad incluye Front Assist, el cual mediante radar y sensores monitorea el tráfico.
Para una dotación completa, el Volkswagen Nivus equipará un motor TSI 2.0 litros y tres cilindros de combustible flexible e inyección directa de combustible. De esta manera se ofrecerán 128 caballos de potencia y 200 Nm-torque, cuando se alimente con etanol.
Lea también: Volkswagen Nivus revela su frontal en un nuevo adelanto de la marca.
La transmisión es automática de seis velocidades, prometiendo rendimiento y alta eficiencia energética. Este mismo sistema de propulsión también lo llevan el Polo, Virtus y T-Cross; que resultó un éxito para la marca alemana.
Así como se dijo, el SUV Coupé Nivus llegará a mitad de este 2020 pese a todas las circunstancias, primero en Brasil y luego a otros mercados del continente sur como Argentina y Colombia. El modelo también se comercializará en Europa desembarcando desde esta región del globo.
Lea también: La Volkswagen Nivus adelanta detalles de su inédito sistema multimedia ‘VW Play’.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD