Confirmadas para Brasil, los Volkswagen Polo y Virtus GTS harán su aparición a principios de 2020 con una estética de estilo deportivo y el motor Turbo TSI de 1.4 litros y 150 caballos de fuerza. Aún no se conocen planes de venderlo fuera del país vecino.
Tras su presentación como prototipos en el Salón de Sao Paulo de 2018, es un hecho el estreno comercial de los Volkswagen Polo y Virtus GTS. Son las variantes más prestacionales de estos populares modelos de la firma alemana que, no obstante, solo estarán disponibles en Brasil. Su llegada está proyectada para inicios de 2020.
La principal característica de estos nuevos modelos es su motor. En lugar de los 1.6 MSI y 1.0 TSI Turbo de las versiones convencionales, recibe el propulsor 1.4 TSI Turbo de 150 caballos y 250 Nm de torque, conocido en los Jetta, Golf y Tiguan. Se une a una caja automática de 6 velocidades.
Según datos oficiales, gracias a esta configuración mecánica los Polo GTS y Virtus GTS podrán lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
Deportivos latinoamericanos
Así como en su momento ocurrió con el Renault Sandero RS, los Volkswagen Polo y Virtus GTS quieren ser modelos deportivos y asequibles a la vez, y su desarrollo es exclusivo para América Latina.
En cuanto a su diseño, siguen el estilo gráfico del Polo GTI europeo. Adoptan detalles como una línea roja con logotipo «GTS» en el frente, doble tubo de escape, luces Full LED, rines de 17 pulgadas y spoiler trasero. A esto, se sumarán el tablero digital con detalles de color rojo, techo negro, asientos deportivos y tapicería con costuras en rojo contraste.
Además de las modificaciones propias de su mecánica, también se reforzó el equipo de frenado compuesto por discos delanteros ventilados y discos traseros sólidos.
Lea también: ¡Impresionante! Así es el Volkswagen Polo GTI de 320 HP preparado por Siemoneit Racing
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD