Mientras se acerca su estreno mundial, la próxima SUV ‘Baby Bronco’ de Ford continúa sus pruebas de durabilidad y resistencia, aún con un denso camuflaje en su carrocería. Será uno de los modelos más importantes de la marca en América Latina.
Al parecer, Ford aumentó la intensidad en las pruebas de ruta que realiza sobre su futura SUV, hasta ahora conocida como ‘Baby Bronco’ y que se posicionará como una alternativa ruda y aventurera pero más asequible que el nuevo Bronco, justo un escalón arriba de la Escape. Diversos medios internacionales especulan con este vehículo, que llegará al mercado el próximo año.
En estas imágenes, los prototipos aún llevan un abundante camuflaje que oculta sus líneas, pero deja ver algunas de sus principales características. Entre ellas, los trazos rectos que dictan su diseño, el techo sobreelevado, capó alto y luces de gran tamaño.
Se sabe además que llevará el nombre “Ford” con letras grandes en la parrilla frontal, al estilo de las variantes Raptor de las pick-up F-150 y Ranger.
Confirmada para América Latina
Aunque aún no se conoce su nombre final, algunos informes previos indican que la Ford ‘Baby Bronco’ podría tener la denominación “Bronco Adventurer” o “Bronco Sport”. Su diseño estético se basará en el próximo Ford Bronco, pero a diferencia de este, se construirá sobre una estructura monocasco.
Se habla de tres opciones de motor, también presentes en la nueva generación de Escape: 1.5 Turbo EcoBoost de tres cilindros, 2.0 litros Turbo EcoBoost y un conjunto híbrido basado en un motor de 2.5 litros a gasolina.
Hace algunos meses, Ford confirmó la llegada de ‘Baby Bronco’ a nuestra región, sin especificar en qué países estará disponible. Lo cierto es que su estreno a nivel mundial será a principios de 2020, y a América Latina podría llegar finalizando ese mismo año.
Lea también: Estas son las camionetas que Ford traerá a América del Sur en 2020
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD