La filial tailandesa de Ford presentó la espectacular Ford Ranger Raptor que adopta una mecánica más potente con dos turbos, y un aspecto más agresivo en línea con la F-150 Raptor que conocemos en Colombia.
No contentos con el poder y la fuerza de la F-150 Raptor, en Ford decidieron extender esta variante a la Ranger dotándola de detalles característicos de la primera, nueva suspensión y un nuevo motor diésel de dos turbos. Así nació la Ford Ranger Raptor, también en color azul “Lightning Blue” y la tradicional parrilla frontal negra con el nombre de la marca de lado a lado, como una versión en miniatura de la F-150 Raptor.
A simple vista podrá identificarse también por sus nuevos bumpers específicos más robustos, pasos de rueda más anchos con protectores plásticos negros, rines negros de aleación de 17 pulgadas con llantas BF Goodrich todo terreno 285/70 R17, y la inscripción Raptor en los costados del platón.
Al ingresar a la cabina no se observan cambios radicales, pero sí se identifica la versión gracias a unos asientos especiales en cuero con el nombre Raptor bordado, un volante multifuncional de cuatro radios forrado en cuero perforado y pedalería en aluminio. Por lo demás, porta el sistema SYNC 3 de multimedia y conectividad con pantalla táctil, modem WiFi y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Las dimensiones alcanzan 5,40 metros de largo, 2,18 metros de ancho con espejos, 1,87 metros de altura y 1,71 metros entre ejes. Su altura respecto al suelo es de 28,3 centímetros.
Con todo el espíritu Raptor
Desarrollada por Ford Performance y presentada en Tailandia, la Ford Ranger Raptor está diseñada para un uso mucho más rudo. Se construye sobre un chasis en acero de ultra alta resistencia más rígido, al tiempo que su esquema de suspensión incluye amortiguadores adaptativos Fox Racing con pistones de 46,6 mm y depósitos externos de fluido hidráulico, combinándose con un eje rígido en el tren trasero.
Gracias a estos elementos y unos ángulos de ataque de 32,5°, ventrales y de salida de 24°, así como su ya mencionada altura al suelo, esta espectacular pick-up logra unas excelentes capacidades todo terreno que le permitirán ir por cualquier camino “como Pedro por su casa”, sin importar las dificultades.
En el corazón de la Ford Ranger Raptor hay un nuevo motor Diésel Biturbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, que sobrealimentado con dos turbos entrega una potencia máxima de 213 caballos y 500 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con convertidor de torque, misma utilizada en la F-150 Raptor. Así mismo, para el manejo todo-terreno cuenta con bajo y seis modos de conducción.
El selector de modos de conducción ofrece los modos Normal y Sport para el manejo en ciudad y carretera, mientras que para el manejo todo-terreno están los modos para terrenos rocosos, hierba/nieve, arena/barro y el modo Baja, con el cual se podrá circular en terrenos muy difíciles a alta velocidad.
¿Y en Colombia?
De momento, Ford ha proyectado la comercialización inmediata de la Ford Ranger Raptor para la región de Asia-Pacífico y Australia, mientras que en Estados Unidos apenas empezará a venderse en 2019, al igual que en algunos mercados de Europa y América Latina, por lo que no sería raro que la viéramos por los caminos de Colombia en el futuro a mediano plazo.
Lea también: Ford Raptor – Características, equipamiento y precio para Colombia
Presentación en Video: Ford Ranger Raptor 2018
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD