El Ford Bronco original “regresa” con corazón moderno

0

La primera generación del Ford Bronco volverá, en unidades limitadas, gracias a un acuerdo de licencia entre la firma estadounidense y la compañía de restauración Gateway Bronco. Eso sí, estas nuevas versiones equiparán el motor Ford Coyote V8.

PUBLICIDAD

Buena noticia para los nostálgicos aficionados del Ford Bronco. Ford y Gateway Bronco, una empresa de restauración, acordaron una licencia para producir nuevas unidades de este campero todoterreno. A partir del contrato, estos restauradores especializados fabricarán una cantidad reducida de este tradicional modelo.

Lea también: Ford Bronco 2020: Primera imagen oficial

La Ley de Fabricación de Vehículos de Bajo Volumen de Estados Unidos dará luz verde a este pequeño “regreso”. Igualmente, es posible comentar que la firma encargada de este proyecto, Gateway Bronco, cuenta con experiencia y es especialista. En su labor cotidiana, restaura el diseño de estos camperos mientras que los potencia con características modernas. 

PUBLICIDAD

 

Además, estas unidades limitadas del Ford Bronco tendrán una configuración mecánica alejada de lo visto en el modelo original. Por ejemplo, contarán con el motor Ford Coyote V8 de 5.0 litros, mismo que se encuentra en el Ford Mustang. Eso sí, se espera que las cifras oficiales de potencia y torque sean comunicadas próximamente.

Entre otras características, la nueva versión de este todoterreno traerá una transmisión automática de seis velocidades. A su vez, disfrutará de una renovada suspensión y un chasís reforzado. Igualmente, vale decir que, por el momento, no se conocen más detalles del equipamiento de este vehículo.

En su regreso, el Ford Bronco vendrá en tres versiones distintivas. Además, el monto a desembolsar por este campero se encontrará entre los 120.000 y 180.000 dólares. 

Lea también: Ford Bronco: Historia de una leyenda norteamericana que sigue viva


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.