Producidos y desarrollados en Brasil, los nuevos Volkswagen Virtus GTS y Polo GTS son las variantes de alto desempeño de los modelos subcompactos de la marca alemana. Llevan un motor 1.4 TSI Turbo de 150 caballos y caja DSG de seis velocidades.
Inicialmente se dieron a conocer como prototipos, durante el Salón de Sao Paulo de 2018, y posteriormente se ha venido anunciando su llegada. Ahora, ya es oficial el estreno de los Volkswagen Virtus GTS y Polo GTS, modelos de estilo deportivo y altas prestaciones para estos sedán y hatchback, que llegarán a las vitrinas de Brasil apenas despunte el 2020.
Gozan de varias mejoras a nivel estético, mecánico y de equipamiento, centrándose en un concepto ‘racing’ que, a diferencia de otros modelos, no se quedan solo en eso sino que van más a fondo.
Estos nuevos modelos se unen a la oferta de autos prestacionales del segmento B en América Latina enfrentándose, en el caso del Polo GTS, al Renault Sandero RS. El Virtus GTS está solo en el mercado, sin competidor alguno. Se fabrican en Anchieta, Sao Bernardo do Campo, Brasil.
Línea GTS
Los Volskwagen Virtus GTS y Polo GTS pueden identificarse a simple vista por un paquete estético deportivo, que abarca varios ajustes a nivel de diseño. Incorporan bumpers de estilo agresivo con decoraciones en negro brillante, color que además se extiende a los boceles y carcasas de espejos retrovisores.
También lucen acentos rojos en la parrilla frontal con el emblema «GTS», rines de aleación diamantados de 17 pulgadas y un spoiler que decora la tapa del baúl, en el ya mencionado tono negro brillante.
El color rojo se instala además en los bordes de la climatización y la consola central, y en las costuras que dan contraste al interior. Los asientos llevan bordada la sigla «GTS» en sus respaldos, el volante está forrado en cuero, los pedales son de aluminio y hay tapizados negros en puertas y techo.
Aspectos Mecánicos
Pero más allá del diseño, la mayor novedad en los Volkswagen Virtus GTS y Polo GTS es la incorporación del motor 1.4 TSI Turbo de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, que en este caso se une a una caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
Cuentan con bloqueo electrónico de diferencial, dispositivo que mejora en forma sustancial el desempeño dinámico del carro. Este disminuye la necesidad de movimientos del volante en curvas muy cerradas al intervenir, de forma selectiva, el frenado en las ruedas internas.
Adicional a ello, cuentan con un «selector de perfil de conducción» con cuatro modos a elegir: normal, ecológico, deportivo e individual. En el modo deportivo se activa un amplificador que acentúa el ruido del motor, buscando entregar una experiencia de manejo más emocionante.
Equipamiento General
Dentro de la dotación de serie, los Volkswagen Virtus GTS y Polo GTS podrán contar con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, equipo de sonido Beats de alta fidelidad, climatización automática bizona, cuadro de información digital (Active Info Display), acceso sin llave y arranque por botón, entre otros ítems.
Los colores disponibles para estos vehículos son Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado, este último exclusivo para el Polo GTS. También se ofrecen los tonos metálicos Plata Sirius, Azul Night y Cinza Platinum.
Lea también: ¡Impresionante! Así es el Volkswagen Polo GTI de 320 hp preparado por Siemoneit Racing
Galería Fotográfica: 20 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»268″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.