Noticias

Mazda CX-50 nacerá en noviembre como un SUV Coupé de ambiciones Premium

mazda cx-50, mazda cx-50 lanzamiento, mazda cx-50 colombia, mazda cx-50 suv coupe, mazda cx-50 informacion, mazda cx-50 datos, mazda cx-50 fotos

Medios internacionales confirman que el rumorado Mazda CX-50 será una derivación de estilo Coupé del CX-5, y que debutará antes de terminar este año. Estrenará plataforma de tracción trasera y un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea.

Mucho se ha dicho sobre las intenciones de Mazda frente a una migración hacia los segmentos de alta gama, y a la par, el desarrollo de nuevas plataformas y vehículos que van en línea con esa intención. Pues bien, desde Australia llega información que confirma lo que hace tiempo se viene rumorando: el Mazda CX-50 es un hecho, y su estreno será este mismo año.

Según el portal Wheels Magazine, todo ese desarrollo se está dando de una forma tan acelerada, que podría ser en noviembre próximo cuando conozcamos al nuevo SUV de la marca japonesa. Puntualmente, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles que inicia el 29 de ese mes. Así mismo, su estreno comercial será en los primeros meses de 2022.

La llegada de este modelo significará el paso de Mazda hacia una nueva etapa, ahora con un enfoque Premium y la aspiración de igualar o superar a marcas como BMW o Mercedes-Benz. Así mismo, abrirá una línea inédita en su gama SUV a nivel mundial, ubicada entre los actuales CX-5 y CX-9.

mazda cx-5 2023, mazda cx-5 proxima generacion, mazda cx-5 premium, proxima mazda cx-5, proximos mazda, futuros mazda, mazda cx-50 2023, mazda cx-50 suv coupe

mazda cx-5 2023, mazda cx-5 proxima generacion, mazda cx-5 premium, proxima mazda cx-5, proximos mazda, futuros mazda, mazda cx-50 2023, mazda cx-50 suv coupe

Lo que sabemos

Partiendo de lo que cuenta el citado medio australiano, y lo que se conocía con anterioridad, está claro que Mazda CX-50 será una derivación en forma de SUV Coupé de la próxima generación de CX-5. Será el primer modelo sustentado en la nueva plataforma FR Large Architecture de tracción trasera, que permite un mayor nivel de electrificación, refinamiento e ingeniería.

Entre sus opciones contará con un nuevo motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cubicaje en posición longitudinal, posiblemente con versiones Turbo y hasta con doble Turbo, así como un propulsor Turbo Diésel de 3.3 litros. Se apoyarán en una tecnología híbrida suave (Mild Hybrid) de 48V, unido a una nueva caja automática de ocho velocidades, con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

No faltará el actual motor Skyactiv de 2.5 litros, pero ahora como base de un conjunto motriz híbrido enchufable que le permita ser alternativa dentro del segmento de autos ecoamigables. No obstante, con este modelo la marca de Hiroshima quiere encarar de frente a los Mercedes GLC Coupé, Audi Q3 Sportback y BMW X4.

mazda cx-5 2023, mazda cx-50, mazda cx-5 2023 fotos espia, mazda cx-50 fotos espia, mazda cx-50 caracteristicas, proxima mazda cx-5 caracteristicas, nueva mazda cx-5 fotos espia

¿Cómo se verá?

Hasta el momento, nadie fuera de los ingenieros y diseñadores involucrados en el proyecto ha visto el diseño definitivo del Mazda CX-50. Es una gran incógnita aún no resuelta, pero si hay algo seguro: tendrá una nueva evolución del ya tradicional lenguaje de diseño Kodo.

La nueva plataforma permitirá darle un capó largo para un aspecto más elegante e impactante, sumado a la suave caída de techo propia del estilo SUV Coupé. Según una fuente de la marca, citada por Wheels, “la tracción trasera se presta a mejorar el lenguaje de diseño Kodo, avanzando a un diseño de capó largo y cabina con caída hacia atrás”.

También se espera una marcada mejora en los materiales utilizados en cabina, dado el mercado al que quiere apuntar este nuevo modelo. Sin embargo, no hay mayores datos al respecto.

mazda 6 2022, mazda 6, nuevo mazda 6, ventas del mazda 6, mazda 6 descontinuacion, mazda 6 deja de venderse, mazda 6 usa, mazda 6 2021, mazda cx-3 2021, mazda cx-3 usa, mazda cx-3 deja de venderse, mazda vision coupe

Hacia lo Premium

La llegada de la era Skyactiv marcó un gran paso en la evolución de Mazda a nivel internacional, hace ya 10 años. Ahora, esta filosofía quiere dar otro avance con una nueva generación de vehículos que competirá en el segmento Premium, buscando una mayor rentabilidad y posicionamiento en mercados como Estados Unidos y China, ávidos de este tipo de vehículos.

Estos nuevos desarrollos permitirán elevar el nivel no solo en el CX-50, sino en todos los modelos de la marca, que ahora se dividirán en líneas principales y complementarias de nicho. Será cuestión de tiempo que podamos conocer al detalle toda esta nueva etapa en la marca japonesa.

Lea también: La próxima Mazda CX-5 (¿o CX-50?) ya fue vista en pruebas, ¡Primeras fotos espía!


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Wheels Magazine.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.