Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Autos del Mundo

Toyota GRMN Yaris: la cara más poderosa y radical del pequeño urbano japonés

Toyota GRMN Yaris 2022

Toyota presentó una nueva y radical versión del popular GR Yaris, que tendrá un límite de 500 unidades en Japón.

PUBLICIDAD

La marca japonesa Toyota presentó en el Salón del Automóvil de Tokio, una nueva y poderosa versión del popular GR Yaris. Así, el nuevo ‘GRMN Yaris’ cuenta con importantes cambios mecánicos y estructurales, enfocados al uso intensivo en circuitos y en rallyes.

Ahora bien, el nuevo Toyota GRMN Yaris esconde bajo su capó un motor tricilíndrico turboalimentado de 1.6 litros con 268 hp y 390 Nm de torque. El esquema recibió un ligero aumento con respecto a los 370 Nm del GR Yaris regular.

Además, cuenta con unos novedosos diferenciales mecánicos de deslizamiento limitado en su parte delantera y trasera, en lugar de los ‘Torsen’ del modelo estándar. Cabe mencionar que solo se venderán 500 unidades en Japón.

Toyota GRMN Yaris 2022

PUBLICIDAD

Toyota GRMN Yaris 2022

Un Yaris más potente: novedades

De hecho, esta versión cuenta con una transmisión manual de seis velocidades modificada, con el fin de que las marchas sean más cortas y cerradas entre sí. Es más, el sistema de embrague ha sido reemplazado por uno reforzado.

Con el fin de aumentar la rigidez estructural y mejorar notablemente la precisión de conducción, la marca incrementó el número de soldaduras en el monocasco, 546 concretamente y utilizó 12 metros más de pegamento estructural.

Además, también modificó la anchura de vías y se redujo el peso total del modelo. Además, se eliminaron los asientos traseros y en su lugar se incorporaron unos ‘baquet’ con airbag integrado.

Toyota GRMN Yaris 2022

Toyota GRMN Yaris 2022

Al detalle

El modelo cuenta con una estructura aún más ligera, gracias a la fibra de carbono utilizada tanto en el capó como en el alerón posterior. Por otro lado, los clientes tienen la opción de elegir entre dos novedosos paquetes de rendimiento que añaden diferentes elementos en función del uso: Circuit y Rally.

Así, el Paquete Circuit incluye varios aditamentos aerodinámicos repartidos por la carrocería, un sistema de frenos con discos más grandes, ruedas de 18 pulgadas a medida de BBS, amortiguadores con ajustes manuales de Bilstein, alerón trasero de fibra de carbono y muelles más cortos que reducen la altura del modelo.

De igual manera, se ofrece con un acabado de pintura Matte Steel que tendrá un límite de solo 50 unidades. En cuanto al Paquete Rally, los muelles son específicos, cuenta con nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras de Toyota, protectores metálicos en los bajos del modelo y una barra antivuelco.

Toyota GRMN Yaris 2022

PUBLICIDAD

Toyota GRMN Yaris 2022

Por otro lado, el precio del nuevo Toyota GRMN Yaris estará entre 56.000 y 64.900 euros, dependiendo de la versión adquirida.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Yaris Cross, nuevo SUV híbrido en Colombia – Precios y ficha técnica


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD