Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault Mégane E-Tech, VW Nivus y Polo, con 5 estrellas de seguridad en Euro NCAP

Renaullt Mégane E-Tech Euro NCAP

Euro NCAP realizó la primera ronda de pruebas 2022 a varios modelos, como Renault Megane E-Tech, VW Nivus y Polo. 

PUBLICIDAD

Algunas de las últimas novedades automotrices para el mercado europeo hicieron parte del primer grupo de vehículos evaluados en seguridad por Euro NCAP, para la vigencia 2022. Renault Mégane E-Tech, VW Nivus europeo y Polo, recibieron cinco estrellas. 

Además de estos modelos familiares, fueron probados otros como Lexus NX, Volkswagen ID.5, la furgoneta Ford Tourneo Connect alcanzando también la máxima calificación. El único calificado con cuatro estrellas del grupo fue el BMW Serie 2 Coupé

Los siete vehículos se presentaron a las pruebas con su equipamiento en seguridad de serie, destacándose todos en general en las categorías de protección a ocupante adulto y ocupante infantil. Áreas como protección a peatones y sistemas de asistencias pueden ser mejores. 

Renaullt Mégane E-Tech Euro NCAP

PUBLICIDAD

Renaullt Mégane E-Tech Euro NCAP

Resultados al detalle: Renault Mégane E-Tech, VW Nivus y Polo

Comenzando por el hatchback alemán Volkswagen Polo, su última actualización le resultó favorable en términos de seguridad con la adición de nuevos airbags centrales y un sistema de prevención de choques mejorado. Aspectos que aportaron a su calificación de cinco estrellas. 

Respecto al VW Nivus que en Europa se conoce con el nombre “Taigo”, Euro NCAP citó en sus conclusiones finales que el SUV pequeño es estructuralmente idéntico al Polo y comparte el mismo nivel de equipamiento de seguridad, resultando entre los promedios más altos. 

Ahora pasando al nuevo crossover 100% eléctrico de la marca del rombo, Renault Mégane E-Tech, su desempeño en las pruebas de seguridad fue sobresaliente obteniendo la calificación máxima mostrando solidez y confiabilidad en el test de impacto. 

En lo que tiene que ver con el BMW Serie 2 Coupé calificado con cuatro estrellas, el modelo ofrece óptima protección contra choques y a usuarios en la vía. El aspecto por mejorar se detectó en el sistema de asistencias y la función de frenado autónomo de emergencia. 

Mientras tanto el SUV Lexus NX, Volkswagen ID.5 y Ford Tourneo Connect, los demás evaluados, se mantienen al mismo nivel de los otros modelos con “cinco estrellas”, con un desempeño anotado en las valoraciones “bueno” y “adecuado”.

LEA TAMBIÉN: Renault Mégane E-Tech eléctrico, al detalle – precios y versiones en Europa


Jessica Paola Vera García. Fuente: Euro NCAP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social