Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

A sus 25 años, la Renault Kangoo de pasajeros ahora también es eléctrica

Renault Kangoo E-Tech Electric pasajeros

Otra de las novedades de Renault en el Salón de París será la Kangoo E-Tech Electric para pasajeros. Con una batería de 45 kWh, promete 285 kms de autonomía.

PUBLICIDAD

Justo cuando cumple 25 años desde el estreno de su primera generación, la Renault Kangoo de pasajeros da el salto a la era eléctrica con la presentación de su nueva versión E-Tech Electric. Este tipo de mecánica ya lo teníamos en la Kangoo Van para carga, tanto en la generación anterior como en la actual, pero ahora es posible obtenerla en los modelos a pasajeros para Europa.

Identificarla a simple vista será posible gracias a una parrilla específica, que incluye el puerto de carga. Además de su capacidad para llevar cinco pasajeros adultos, lo más relevante es su motor eléctrico de 120 hp y 245 Nm de torque inmediato. Se alimenta de una batería de 45 kWh, con una autonomía de hasta 285 kms.

Cuenta con un modo ECO que limita la potencia a 75 hp, y la velocidad máxima a 110 km/h para optimizar la autonomía. Además, tiene tres niveles de frenado regenerativo: Sailing (limitado), Drive (estándar) y Brake (máximo); complementados por el frenado regenerativo adaptativo, que maximiza la energía recuperada.

Renault Kangoo E-Tech Electric pasajeros

PUBLICIDAD

Renault Kangoo E-Tech Electric pasajeros

Renault Kangoo E-Tech eléctrica: para familias y empresas

Entre las características anunciadas para la Renault Kangoo E-Tech de pasajeros están un amplio maletero de 850 litros (ampliable a 2.500 litros), asiento trasero deslizable en 14 cms, barras de techo de fácil uso y 14 asistencias avanzadas a la conducción que le permiten situarse en el nivel 2 de conducción autónoma. Otros elementos, como el tablero digital de 10 pulgadas, son opcionales.
.
Respecto a la carga de energía, la marca propone tres tipos de cargador. Por un lado, un cargador trifásico AC de 11 kW para carga doméstica. Por otro, un cargador rápido de 22 kW que permite pasar del 5% al 80% en dos horas y 30 minutos. Finalmente, está el cargador DC de 80 kW que permite recuperar 170 kms de autonomía en 30 minutos.

Renault Kangoo E-Tech Electric pasajeros

Según Renault, la batería cuenta con un sistema de refrigeración líquida y una resistencia eléctrica que permite su uso en la temperatura adecuada, manteniendo autonomía y reduciendo los tiempos de carga. Así mismo, se otorga una garantía de 8 años o 160.000 kms sobre las baterías. En ese tiempo, se reemplazan sin costo si su capacidad baja a menos del 70%.
.
Y finalmente, desde una aplicación móvil podrá programarse la carga de batería, monitorearse su estado, programar el preacondicionamiento térmico de la cabina, encontrar puntos de recarga en el camino y calcular destinos a donde se puede llegar con la autonomía restante.

Renault Kangoo E-Tech Electric pasajeros

Versiones y comercialización

Para Europa, se ofrecerán tres versiones del Renault Kangoo E-Tech de pasajeros: Authentique, para uso profesional; Equilibre, para servicios de transporte de pasajeros; y Techno, para familias o profesionales independientes.

La develación de este vehículo se realizará este lunes 17 de octubre, en el marco del Salón del Automóvil de París y junto al estreno del nuevo Renault 4 eléctrico. Los pedidos para países europeos se abrirán en noviembre, con las primeras entregas a principios de 2023.

LE PUEDE INTERESAR: Renault muestra las líneas de su próximo SUV Coupé híbrido, creado en Corea del Sur.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.