Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault muestra las líneas de su próximo SUV Coupé híbrido, creado en Corea del Sur

Renault SUV Coupé híbrido Corea del Sur

El Grupo Renault anuncia un nuevo SUV Coupé que se desarrolla junto a Geely en Corea del Sur. Hoy expuso sus trazos, pero el estreno será en 2024.

PUBLICIDAD

Tras una visita a Corea del Sur, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, anunció una importante inversión del conglomerado francés para potencializar sus operaciones en ese país asiático. La intención es aprovechar la relevancia que tiene dicha nación en la industria automotriz global, para convertirla en un polo de exportación global para la compañía.

El monto previsto es de unos 700 millones de dólares (1 millón de wones) que, durante los próximos seis años, se destinarán a los centros de investigación y desarrollo de Renault asentados en suelo coreano.

Pero además, esta inversión tiene una motivación especial. Renault trabaja en un nuevo auto híbrido que presentará al mundo en 2024, y del cual hoy se mostraron sus líneas por primera vez. Desarrollado junto a la firma china Geely, propietaria de Volvo, se producirá precisamente en Corea del Sur.
.
A manera de contexto, recordemos que Geely anunció en mayo pasado la adquisición de un 34,02% de la operación coreana de Renault. Precisamente, en el marco de ese negocio, estaba prevista la colaboración para el desarrollo de este nuevo modelo.

Renault SUV Coupé híbrido Corea del Sur

PUBLICIDAD

El próximo SUV Coupé híbrido de Renault

En un comunicado oficial, el Grupo Renault anunció que este nuevo carro híbrido participará en el segmento “D” o de medianos, con la promesa de un bajo consumo de combustible. Se sustentará en una nueva plataforma, específica para este auto, utilizando tecnologías proveídas por Geely y Volvo.

La marca buscará darle un enfoque “premium” a este vehículo, que estará presente en el mercado coreano e internacional. Será un SUV Coupé diseñado, desarrollado y producido en Corea del Sur por Renault Korea Motors, que además impondrá varias novedades para el resto de la gama Renault.

Según la compañía, el nuevo modelo “llevará las ambiciones de la marca a través de un estilo rompedor, moderno y atractivo, que luego se extenderá a toda la gama”.

El CEO de Renault también se pronunció sobre este proyecto. “Hoy presentamos los primeros pasos de una nueva línea de vehículos híbridos, con características premium y tecnología líder en la industria”, afirmó.

Renault XM3 E-Tech Corea del Sur Arkana

Crecimiento comercial

Renault Korea Motors tiene hoy una planta en la localidad de Busan, con capacidad para producir 300.000 vehículos anuales. Allí, se fabrican los modelos Koleos y Arkana que se comercializan en distintos mercados a nivel mundial como el europeo y, en el caso de Koleos, el colombiano.

La expectativa de Renault también es crecer dentro del mercado coreano. Entre enero y septiembre de este año, la marca vendió en ese país 123.373 vehículos, un 36% más que lo entregado en el mismo periodo del año pasado. En tal sentido, espera cerrar el año con 160.000 unidades entregadas.

Para lograr este resultado, recientemente se presentó allí al nuevo XM3 híbrido, versión local del Arkana con mecánica híbrida E-Tech que sin duda ha dinamizado fuertemente las ventas. Además, Renault comercializa en Corea del Sur los modelos QM6 (Koleos), SM6 (Talisman) y el Master.

En palabras de Luca de Meo, “queremos ir aún más lejos, convirtiendo a Corea del Sur en un centro de exportación clave para vehículos. Nuestro plan es seguir impulsando esa operación, invirtiendo una cifra importante en el país durante los próximos 6 años y asegurar la producción en Busan”.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Sandero deja de venderse en Brasil tras 15 años, ¿qué pasará en Colombia?

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fuentes: Renault Group Media, The Korea Times, LinkedIn Luca de Meo.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.