Con la noticia de la pronta salida de Renault Mégane RS del mercado, surgió en renders, una hipotética versión eléctrica.
No hay nada de oficial en la propuesta de un Renault Mégane E-Tech RS, pero la imaginación de los fanáticos automotrices sí alcanza para ello. Así fue como se plasmó un diseño digital de una versión eléctrica del Mégane deportivo teniendo en cuenta las últimas noticias.
La idea surgió a partir del anuncio sobre la salida del mercado del actual Mégane RS, el cual se dejará de producir en 2023. Lo primero que vino a la mente, es que el modelo podría contar con un sucesor, que acorde a las proyecciones de la marca, podría ser ‘cero emisiones’.
Esto también teniendo en cuenta que el popular compacto francés ya rueda en una nueva generación eléctrica con el Mégane E-Tech. Sin embargo nada es confirmado todavía, por lo que solo nos queda tomar como referencia las proyecciones digitales y echar un vistazo a esta buena propuesta.
Si un Renault Mégane E-Tech RS existiera, así podría verse
El diseñador automotriz Kleber Silva fue el encargado de crear la pieza digital que imagina a un Mégane RS eléctrico. Se toma como base, claramente, al Mégane E-Tech y se pinta en el tradicional «Sirius Yellow» que siempre ha identificado al modelo actual.
Se aplica un acabado de carrocería bitono con techo negro y algunos apliques en color cromo, especialmente en los bordes de las ventanas. Sabemos que en esta nueva era el Mégane apunta a un concepto crossover por lo que se añaden molduras negras en guardabarros y faldones laterales.
Si bien en teoría suena como una alternativa viable que el Mégane RS evolucionará para convertirse en un vehículos 100% eléctrico, hay algunas variables que deben revisarse. Como que las versiones RS ya no existirán en general en ningún modelo de Renault y en la gama EV no se contempla.
Lo primero se debe a que en adelante Alpine se encargará de los tratamientos deportivos de los productos de la marca del rombo y para ello tiene sus propios planes, no sabemos si el Mégane encaje en ellos. En cuanto a lo segundo, su enfoque comercial es otro por el momento.
Sea como sea, lo bueno es que no nos quedamos sin saber como podría verse el Renault Mégane RS en una versión eléctrica. Un ‘hot hatch’ destacado que ya completa 20 años de trayectoria, entre los cuales incluye diferentes versiones poderosas y hasta un récord en Nürburgring.
LEA TAMBIÉN: Renault Mégane RS se dejará de producir en 2023 ¿versión eléctrica entre manos?
Jessica Paola Vera García. Vía: Largus