Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault Mégane RS se dejará de producir en 2023 ¿versión eléctrica entre manos?

Renault Mégane RS

Ejecutivos de Renault en Australia anticiparon la finalización del Mégane RS el próximo año. A la expectativa de lo que viene.

PUBLICIDAD

El ‘hot hatch’ Renault Mégane RS tendría los días contados, según lo sugirió Glen Sealey, gerente general de la marca del rombo en Australia en una entrevista. Todo apunta a que el modelo de rendimiento terminará su producción a finales de 2023. 

Aunque no se dijo en específico de cuáles regiones y mercados se estaría hablando, suena lógico que con el nuevo rumbo hacia la electrificación que tomó la línea del compacto francés, traiga cambios para todos las versiones y modelos relacionados en todo el mundo.

Esta variante de altas prestaciones se lanzó durante la segunda generación del Mégane (2002-2009), específicamente en 2004, y su actualización se ha adaptado a los cambios de ciclo de la gama en general. El último modelo fue presentado en 2017. 

Renault Megane RS Trophy-R, Renault Megane RS Trophy-R records, Renault Megane RS Trophy-R Suzuka, Renault Megane RS Trophy-R nuevo record, Renault Megane RS Trophy-R fotos, Renault Megane RS Trophy-R características, Renault Megane RS Trophy-R precios, Renault Megane deportivo

PUBLICIDAD

Las expectativas para el futuro: Renault Mégane RS

“Megane RS cesa el próximo año. Todavía no tengo la fecha de finalización de la producción, pero desde el punto de vista de la producción, no continuará más allá de fines del próximo año. La demanda de un hatchback caliente en Europa está disminuyendo», dijo Sealey. 

Viendo el panorama y viendo que aparte de Australia, el directivo habló de Europa, solo en dos cosas se puede pensar: las normativas ambientales europeas que restringen las emisiones de carbono, y el Renault Mégane E-Tech eléctrico. Sobre todo el último, permite crear teorías.

No es descabellado pensar en que el ‘hot hatch’ dé un salto a la electrificación y así como se ha adaptado a los cambios del vehículo durante tres generaciones, también lo pueda hacer esta vez, adhiriéndose la nueva gama del Mégane E-Tech. 

El asunto podría concluir entonces en una versión eléctrica de altas prestaciones que pudiera igualar el rendimiento de RS actual. Equipado con un motor turbo de 1.8 litros el modelo más capaz, puede llegar a los 300 hp de potencia y 420 Nm de torque. 

Renault Megane RS Trophy-R, Renault Megane RS Trophy-R records, Renault Megane RS Trophy-R Suzuka, Renault Megane RS Trophy-R nuevo record, Renault Megane RS Trophy-R fotos, Renault Megane RS Trophy-R características, Renault Megane RS Trophy-R precios, Renault Megane deportivo

Comparado con el Mégane eléctrico más prestacional, este entrega 218 hp de potencia, 300 Nm de torque y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Todavía tendremos ‘tela por contar’ en este tema sobre el cual queda mucha expectativa.

LEA TAMBIÉN: Renault Mégane E-Tech eléctrico debutó por primera vez en América Latina


Jessica Paola Vera García. Vía: Motor1

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social