Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga será el próximo 12 de octubre

La jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga, se extenderá entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. del próximo miércoles 12 de octubre.

PUBLICIDAD

El próximo miércoles 12 de octubre, Bucaramanga y su área metropolitana realizarán el ‘Día sin carro y sin moto’. Este se llevará a cabo entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Fabián Fontecha Angulo, subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, confirmó la jornada e indicó que esta hace parte de la iniciativa denominada ‘Pacto por la Movilidad’.

“Por directriz de la Junta Metropolitana se realizará la restricción del ‘Día sin carro y sin moto’ el 12 de octubre, el cual estará articulado desde los organismos de tránsito municipales”, señaló el subdirector de Transporte del AMB.

Semana de la seguridad vial

 Esta jornada es uno de los actos principales de la estrategia ‘Semana Metropolitana de la Seguridad Vial’, que tiene programadas varias actividades entre el 10 y 15 de octubre.

PUBLICIDAD

El centro de convenciones Neomundo será el lugar que acoja los eventos principales, donde participarán la parte académica, pedagógica e informativa.

Además, recibirá a los voceros de los gremios transportadores, funcionarios del MinTransporte, la Superintendencia de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial.

El último ‘Día sin carro y sin moto’ que se realizó en Bucaramanga y su área metropolitana se cumplió el pasado 22 de julio. Una jornada que se llevó en completa tranquilidad y sin caos para la movilidad.

¿Quiénes pueden circular?

Para el próximo 12 de octubre quedarán exentos de la jornada los sistemas de transporte público, masivo, colectivo, individual, intermunicipal, departamental y nacional.

De igual manera, los vehículos oficiales, diplomáticos, caravanas presidenciales, de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.

También los automotores de empresas de aseo y propiedad de las fuerzas militares, Policía, criminalística, Unidad Nacional de Protección, Inpec y Fiscalía.

En esta jornada participarán los municipios que hacen parte del área metropolitana como Girón, Floridablanca, Piedecuesta y, por supuesto, Bucaramanga.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Septiembre cerró con casi 24 mil carros nuevos en las vías de Colombia.


Paola Reyes Bohórquez.