Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Audi RS Q3 celebra 10 años con está edición especial de mucho ‘caché’

Audi RS Q3 edición 10 años

El crossover alemán Audi RS Q3 completó sus primeros 10 años en el mercado, y tiene una edición especial para celebrarlo.

PUBLICIDAD

Audi RS es la versión radical del Q3 que llegó un año después del debut del crossover en el mercado en 2011. Han pasado 10 años y la marca quiso celebrar una década cumplida lanzando una edición especial, disponible para el RS Q3 y el RS Q3 Sportback.

Como es habitual veremos modificaciones en el diseño exterior e interior. En este caso, dándole al vehículo un aspecto mucho más fuerte y llamativo. La serie estará limitada a solo 555 unidades y el precio se eleva frente a las demás versiones, partiendo de los 69.000 euros.

Reconocerán la ‘edición 10 años’ por el acabado oscuro de su carrocería con la pintura Metallic Chronos Grey, que se acentúa en las puertas, ventanas y espejos laterales. También hay inserciones en la parrilla del radiador, parachoques y splitter delantero.

Audi RS Q3 edición 10 años

PUBLICIDAD

Audi RS Q3 edición 10 años

Una edición de celebración debe notarse: Audi RS Q3

Para darle un toque más de exclusividad, el logo de la marca es negro brillante y las ópticas aparecen teñidas en esta edición especial del Audi RS Q3. Tiene nuevas ruedas de aleación de 21 pulgadas rediseñadas y por supuesto, con un acabado negro.

Son únicos en esta versión, los frenos cerámicos de 19 pulgadas y las pinzas de freno en gris oscuro. Pasando ahora al interior del crossover deportivo, los cambios se notan a al primer vistazo. Estrena asientos tipo cubo RS de cuero con respaldos hechos de fibra de carbono.

Acorde al concepto de su exterior, la indumentaria y costuras también son negras en contraste con algunos elementos cromados aplicados en el volante, panel frontal y consola central. Las molduras de los umbrales de las puertas iluminadas, proyectan un diamante 3D rojo en el suelo cuando se abren las puertas.

Audi RS Q3 edición 10 años

Audi RS Q3 edición 10 años

Mecánica y prestaciones

¿Quiere saber si hay cambios bajo el capó? Pues no, esta vez el Audi RS Q3 de celebración conservó la fórmula de siempre, contando con el mismo motor TFSI 2.5 litros y cinco cilindros con potencia de 400 hp y 480 Nm de torque. La transmisión es automática de siete velocidades con dos embragues. 

Recordando sus prestaciones, el crossover puede acelerar de 0 a 100 km/ en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima que va desde los 250 km/h a los  280 km/h. Claro que la tracción es permanente a las cuatro ruedas «Quattro» de la marca.

LEA TAMBIÉN: Audi TT RS Iconic Edition – homenaje a los 25 años del icónico deportivo alemán


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social