Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Audi TT RS Iconic Edition: homenaje a los 25 años del icónico deportivo alemán

Audi TT RS Coupé Iconic Edition

El icónico Audi TT cumple 25 años y para celebrarlo, lanzó una serie muy especial y exclusiva prevista para Europa.

PUBLICIDAD

Audi TT, uno de los deportivos más míticos y longevos de la marca, se presentó en forma de prototipo en 1995 y se lanzó en 1998. Reconocido por conservar su espíritu original de coupé compacto de altas prestaciones, hoy celebra sus 25 años de trayectoría.

Para conmemorar los 25 años de exclusividad del modelo original, la marca lanzó la especial y limitada serie ‘Audi TT RS Iconic Edition’. Luce un traje exterior en ‘Nardo Gray’, cuenta con faros Matrix LED estándar y una parrilla delantera negra brillante con un marco negro mate.

Limitada a solo 100 unidades para Europa, la edición especial cuenta con faldones laterales, espejos retrovisores e insignias en negro brillante. También cuenta con un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante con un diseño de siete radios y pinzas de freno negras.

Audi TT RS Coupé Iconic Edition

PUBLICIDAD

Audi TT RS Coupé Iconic Edition

Audi TT RS Iconic Edition: al detalle

Además, la serie luce un apariencia muy deportiva y audaz, junto con unas ventanas triangulares traseras parcialmente esmeriladas con la frase ‘edición icónica’. De igual manera, incorporan el Aerokit disponible, que agrega un divisor delantero pronunciado, canards y aspas en las tomas de aire delanteras.

Asimismo, incluye un prominente alerón trasero fijo de fibra de carbono y un difusor trasero revisado, diseñados para aumentar la carga aerodinámica sobre el eje trasero. En cuanto a su interior, cuenta con asientos deportivos RS con paneles laterales een Nappa fina en gris jet y paneles centrales en Alcantara negro.

De hecho, las costuras de panal amarillas aportan a una apariencia llamativa y el bordado de ‘edición icónica’ está incrustrado en el Alcantara de los asientos. Otras superficies lucen un acabado en Alcantara negro con costuras de contraste amarillas, incluido el volante.

Audi TT RS Coupé Iconic Edition

Audi TT RS Coupé Iconic Edition

Además, incorpora una insignia numerada en la palanca de cambios. Bajo su capó se encuentra el mismo motor del modelo estándar, el cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros con 394 hp y 480 Nm de torque. Este sistema está asociado a una transmisión S tronic de siete velocidades, que impulsa las cuatro ruedas.

Gracias a esto, la edición especial pasa de 0 a 100 km/h  en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Es más, de las 100 unidades que se producirán, solo 11 se enviarán a las Costas Británicas.

LE PUEDE INTERESAR: Audi TT se volvería eléctrico en su próxima generación – también lo haría el R8


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD