Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El carro «más ecológico del mundo» ya existe: se llama ZEDU-1 y así funciona

El Centro Aeroespacial Alemán presentó, probablemente, al auto más ecológico fabricado a la fecha: menos emisiones y con carrocería reciclada.

PUBLICIDAD

Lo estudios científicos y tecnológicos van a la velocidad de la luz, algunos con grandes pretensiones mecánicas, pero otros con grandes apuestas medioambientales. Tal es el caso del ZEDU-1, o bien Zero Emission Drive Unit de primera generación, un auto ecológico y casi libre de emisiones contaminantes.

Con la ayuda de la empresa automotriz HWA de origen alemán, y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) sacaron adelante este ambicioso proyecto. Al menos seis millones de euros se jugaron para hacer realidad al ZEDU-1, un auto con el 100% de sus materiales reciclados y un ingenioso diseño.

Todo en el ZEDU-1 está cuidadosamente planeado, a fin de poder catalogarlo como el auto «más ecológico a la fecha». En el proceso de fabricación eliminaron los discos, pinzas y pastillas de las ruedas, lo que permitió eliminar las emisiones de las pastillas de frenos, sin embargo esto podría afectar el rendimiento.

PUBLICIDAD

Aspiradores integrados

Que las llantas del ZEDU-1 estén cubiertas no es decoración, la explicación acude a que estas carcasas actúan a manera de una aspiradora. Sí, en la medida que el auto va rodando, también va limpiando a su paso los restos de neumáticos y partículas que hay en el asfalto.

A partir de ahí podemos ver como el ZEDU-1 empieza a cumplir con los estándares de lo que es un auto ecológico, con el solo hecho de rodar. Aunque esta es apenas la primera generación del auto y planean seguir avanzando en el proceso, parece ser que en cuanto a estetica exterior ya están conformes con el resultado.

«Los próximos pasos son seguir desarrollando la tecnología junto con la industria para poder llevarla con éxito a la producción en serie», aseguró el fabricante. De momento, esta primera generación promete generar expectativa, y su próxima aparición será en el DAC GT Masters en Hockenheim.

Por lo pronto el ZEDU-1 seguirá enfrentándose a pruebas, en las que ha demostrado no producir polvo de freno, ni microplásticos. Además a velocidades de hasta 50 km/h registró cero emisiones contaminantes; al parecer la apuesta de hacerlo el auto más ecológico va en serio.

LEA TAMBIÉN: Baterías eléctricas buscan batir récord: 3 minutos de carga y altísima durabilidad.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.