Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Nuevo Renault 4: primeras imágenes oficiales antes de su estreno en París

Renault 4 EV eléctrico 2023

Renault develó las primeras imágenes que anticipan al estreno de su nuevo Renault 4 eléctrico, que conoceremos primero como un ‘show car’ retrofuturista.

PUBLICIDAD

Uno de los comentarios más comunes a principios de 1992, cuando se produjo el último Renault 4 en Colombia, tenía que ver con la expectativa frente a su reemplazo. «Qué bueno fuera que hicieran un nuevo Renault 4», dijeron muchas personas en aquel tiempo, apelando al cariño que el «Amigo Fiel» sembró en nuestro país al ser el primer carro de toda una generación.

Pues bien, el día está por llegar. Hoy la casa francesa anuncia de manera oficial la llegada de ese nuevo Renault 4, por supuesto ajustado a las circunstancias del mercado actual: ahora será un crossover eléctrico. Sus primeras imágenes se dieron a conocer esta madrugada, y aquí las ofrecemos a ustedes.

Al «Amigo Fiel» moderno lo conoceremos primero como un ‘show car’ que se develará en el Salón de París este 17 de octubre. Más adelante, será un auto de producción que compartirá plataforma y base técnica con su hermano, el Renault 5 eléctrico.

Renault 4 EV eléctrico 2023

PUBLICIDAD

30 años esperando al nuevo Renault 4, y aquí está

En realidad, no es la primera vez que vemos al nuevo Renault 4. A mediados de 2021 ya habíamos visto algunas filtraciones de su diseño en registros de marca, e incluso, hubo proyecciones digitales muy cercanas a como podría verse el vehículo final. Pero solo es ahora cuando se develará oficialmente.

¿Qué se sabe hasta ahora? Pues bien, se construirá sobre la plataforma CMF-BEV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, bajo un concepto de crossover. Tendrá trazos muy similares a los del modelo original, obviamente con una contextura mucho más robusta, además de una amplia altura al piso y múltiples accesorios ‘off road’ que llevará el prototipo que veremos en París.

La parrilla es, indiscutiblemente, la de un Renault 4. Lleva luces cuadradas en LED enmarcadas en una franja rectangular, que lleva el logo de la marca al centro. Y en los costados también puede verse la silueta característica del «Amigo Fiel», que además nació siendo «el Carro Colombiano» inspirándonos, muchos años después, a crear este espacio para ustedes.

Finalmente, como ya se dijo, será el 17 de octubre a las 9:00 am hora de París (2:00 am en Colombia) cuando ese deseo de hace 30 años se cumpla y finalmente, haya un nuevo Renault 4.

Renault 4 EV eléctrico 2023

LE PUEDE INTERESAR: El último Renault 4 que salió de la planta en Colombia, así se ve hoy en día.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.