Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Audi TT se volvería eléctrico en su próxima generación: también lo haría el R8

Audi TT Tourist Trophy

Audi está destapando más información sobre sus planes a corto plazo. Estaría previsto que en 2025 el Audi TT y R8 sean eléctricos.

PUBLICIDAD

Declaraciones del jefe de Audi Sport Sebastian Grams, dejaron entrever los pasos a seguir que tiene el fabricante alemán cumplieron la hoja de ruta hacia la electrificación de sus vehículos. Los próximos en volverse ‘cero emisiones’ serían los Audi TT y R8.

Las próximas generaciones de los dos coupé deportivos no serán lo mismo desde varios puntos de vista. Aparte de que incorporarían nuevos sistemas de propulsión 100% eléctricos, existe la posibilidad que cambien sus formatos y nombre. 

Aún es muy apresurado para entrar en los detalles de sus nuevos diseño y mecánica, pero por las palabras del máximo ejecutivo, estos proyectos ya estarían aprobados, y por ende su preparación y desarrollo debe estar dando los primeros pasos. 2025 es una fecha tentativa para su revelación.

Audi TT RS Heritage Edition

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe de los próximos Audi TT y R8 eléctricos?

Por el momento solo se pueden desglosar las palabras de Grams. La tranquilidad de los fanáticos está en que los eventuales Audi TT y R8 eléctricos se mantendrán fieles a su concepto de auto deportivo puro, garantizando altas cifras de potencia.

Sobre la plataforma que los sustente hay varias posibilidades pues el Grupo Volkswagen dispone de diferentes arquitecturas que están dedicadas a vehículos EV y que actualmente utilizan modelos de Porsche por ejemplo, adaptándose a las necesidades de los Audi. 

Una opción viable es la plataforma PPE que también llevará el futuro Porsche 718 Cayman. Esta admite tracción delantera, trasera o total, lo que le permitirá a Audi tener mayor liberar para elegir la configuración que tendrán sus próximos eléctricos.

Audi R8 V10 Performance RWD

Respecto a este último aspecto, el CEO de Audi dijo: ““Tenemos marcas en todo VW que pueden generar sinergias. A pesar de estar en la misma plataforma, E-tron GT es muy exclusivo de Taycan. debemos involucrarnos en el desarrollo de la plataforma lo antes posible“.

LEA TAMBIÉN: Porsche 718 Cayman GT4 RS, disponible en Colombia – Precio y características


Jessica Paola Vera García. Referencias: Autocar

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social