Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mercedes eActros LongHaul, una tractomula eléctrica con hasta 500 kms de autonomía

Mercedes Benz eActros LongHaul

Mercedes presentó el prototipo ‘eActros LongHaul’, una tractomula eléctrica con hasta 500 kms de autonomía y carga ultra potente.

PUBLICIDAD

En 2020, Mercedes-Benz anunció la llegada de una tractomula eléctrica que podía recorrer largas distancias. Ahora, la marca presentó un interesante prototipo en IAA Transportation 2022 en Hannover, Alemania.

Se trata de Mercedes eActros LongHaul, una enorme tractomula con líneas contorneadas y tiras de luces LED en la parte delantera. Sin embargo, esto es tan solo una primera vista previa de cómo será el diseño final del vehículo de producción.

Entrando en detalle, este enorme cambión tendrá una capacidad de batería de hasta 600 kWh y un alcance de más de 500 kms por carga. Aunque sus baterías son grandes, los usuarios podrán cargarlas del 20 al 80% en solo 30 minutos, gracias a las estaciones especiales de carga de megavatios que se están probando.

Mercedes Benz eActros LongHaul

PUBLICIDAD

Mercedes Benz eActros LongHaul

Mercedes eActros LongHaul: al detalle

Según la marca, compañías como Trailer Dynamics Krone han estado desarrollando un ‘eTrailer’ con sus propias baterías y ejes motores, que también podrían aumentar la autonomía de su modelo. De ser así, podría alcanzar más de 800 kms por carga.

De hecho, la marca mencionó que también está desarrollando un camión rígido, que combina el tractor y el remolque en una sola unidad. Sus baterías tendrán una química de fosfato de hierro y litio, con el fin de garantizar una vida útil prolongada y más energía utilizable.

Es más, este modelo ha sido diseñado para durar 10 años y más de 1,2 millones de kms, al igual que los camiones convencionales. Bajo su capó se encontrará una nueva generación de eje eléctrico capaz de alcanzar 536 hp de forma continua, y podrá producir 805 hp para ráfagas cortas.

Mercedes Benz eActros LongHaul

Mercedes Benz eActros LongHaul

Estamos frente al primer camión totalmente eléctrico en producirse en la planta Mercedes-Benz Trucks Wörth, donde también se fabricarán y desarrollarán los modelos convencionales. De hecho, esto iniciará en 2024.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes Benz CLA 200, a prueba – Lujo con ‘pinta’ deportiva, pero… (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.