Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

¡Prepárese! Galón de gasolina subirá $200 por mes de aquí a diciembre

aumento de la gasolina

Quedó definido por el Gobierno Nacional el aumento que tendrá la gasolina dentro del plan para sanear el deficit del fondo de combustibles.

PUBLICIDAD

Se acabó la incertidumbre por la que los colombianos han estado pasando desde que tomó las riendas el gobierno de Gustavo Petro. Hablamos precisamente del tan anunciado incremento al precio de la gasolina que subirá $200 entre octubre, noviembre y diciembre del año en curso.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda fue el encargado de confirmar la noticia, tras salir de una reunión de ponentes sobre la reforma tributaria. De momento hay un parte de tranquilidad, pues se hablaba inicialmente de un aumento de $400 por menos, sin embargo a final de año serán $600 de más.

Entre tanto la resolución aún no se ha firmado, por lo que que aunque se anunció que la medida empezará. a regir en octubre, se desconoce el día exacto. Así las cosas a partir de la fecha que se defina, en octubre un galón de gasolina costará $9.884 ya con los $600 incluidos.

PUBLICIDAD

¿Qué pasará en 2023?

El debate político y publico permanece abierto, pues se busca solventar la crisis económica que se creó con los subsidios a la gasolina en todo el país. Oportuno recordar que de acuerdo a lo informado por el gobierno, esta deuda asciende a los 40 billones de pesos, de ahí que el aumento sea algo inexorable.

De otra parte, el ministro de Hacienda también anunció que al “Acpm no se le va a cambiar el precio porque se cambiará la fórmula para tener en cuenta el biodiésel”. De momento este no se verá tan afectado por la inflación, beneficiando al transporte de carga que moviliza a los alimentos.

Este ultimo punto trae un parte de tranquilidad para los colombianos, por lo menos durante un tiempo, pues el incremento en la canasta familiar preocupaba. Sin embargo hay que esperar qué trae cambios habrán para el próximo año, pero por lo pronto los colombianos deben ir preparando el bolsillo para asumir el costo de la gasolina.

Cabe decir que los taxistas no parecen estar conformes con este aumento, por lo que le piden en diálogo al gobierno nacional que les abran subsidios. Entre otras cosas porque no se verían obligados a aumentar sus tarifas, que de lo que más les preocupa, sin embargo el aumento a la gasolina no tendrá tiene excepciones

LEA TAMBIÉN: Así quedaría el galón de gasolina tras el alza anunciada por el Gobierno Nacional.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.