Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Industria

Renault vendió a Geely el 34% de su filial en Corea para producir autos híbridos

Renault-Geely Corea del Sur

Renault Korea Motors tomará un nuevo rumbo luego de separarse de Samsung. Geely entra a formar parte del grupo. 

La marca del rombo ha movido varias fichas para consolidar su presencia en el mercado surcoreano. Mientras que la marca de electrónica local deja la asociación con Renault, el fabricante chino Geely toma su lugar pensando en una estrategia de electrificación conjunta. 

Los acuerdos entre Renault y Geely para la colaboración en Renault Korea Motors se habían firmado oficialmente en enero de este año. Ahora, ambas partes anuncian que la marca china obtiene el 34% de la compañía asentada en Corea del Sur, completando así las negociaciones. 

El fabricante francés continuará siendo el socio mayoritario y para los proyectos conjuntos que desarrollará con Geely,  pondrá a disposición su centro de producción en la ciudad coreana de Busan. El segundo aportará la tecnología eléctrica. 

Renault-Geely Corea del Sur

PUBLICIDAD

Asociación Renault-Geely se consolida en Corea del Sur 

Sin la intención de abandonar su producción y mercado en Corea del Sur, después del desplome en las ventas de sus modelos Renault-Samsung, busca darle un nuevo impulso a sus productos con las innovaciones tecnológicas que trae Geely. 

Mientras que el fabricante chino se encarga de los componentes técnicos como la plataforma modular CMA que soporta sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, el rombo dirigirá los procesos de diseño de los vehículos y será la imagen comercial de los mismos. 

Uno de los objetivos trazados entre ambas compañías es, mediante la introducción de una nueva cartera de productor conducir a una mayor participación en el mercado interno de Corea del Sur. Además de ampliar el potencial de exportación. 

Entre los planes está previsto que la producción de Renault Korea Motors en su planta de Busan, comience en 2024. Los proyectos se centrarán primero en modelos híbridos, aunque también se fabrican versiones solo a combustión y en el futuro deberán aparecer los 100% eléctricos. 

Renault-Geely Corea del Sur

Con la plataforma CMA de Geely, los motores también serán aportados por los chinos, razón por la cual los nuevos vehículos que se construirán en asocio con Renault estarán estrechamente relacionados con los modelos de Volvo y de Link & Co. 

LEA TAMBIÉN: El concept car a hidrógeno de Renault innovará en todo – será 95% reciclable


Jessica Paola Vera García. Fuente: Renault

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social