Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault Arkana se vuelve híbrido en su versión para Corea del Sur, el XM3

Renault Arkana Corea del Sur

El SUV coupé Renault Arkana se está actualizando en Corea del Sur, añadiendo por primera vez un tren motriz híbrido.

PUBLICIDAD

Renault Arkana tiene un modelo hermano dedicado al mercado surcoreano y que en términos de diseño es prácticamente igual. Los aspectos técnicos son diferentes, pero para Corea del Sur el SUV se está actualizando, enfocándose principalmente en la mecánica.

Allí, el negocio de la marca el rombo se está transformando al separarse definitivamente de Samsung, con quien estuvo asociado por una larga temporada. Para reemplazarlo en la sociedad automotriz, entró hacer parte el fabricante chino Geely.

Arkana en su versión para el mercado del país asiático se comenzó a vender hace dos años, pero es hasta ahora que incorporará por primera vez un sistema de propulsión electrificado, siendo la principal novedad de esta actualización. En cuanto a diseño vemos básicamente lo mismo.

Renault Arkana Corea del Sur

PUBLICIDAD

Renault Arkana Corea del Sur

Tren motriz híbrido E-Tech para Renault Arkana en Corea del Sur

Conocido con el nombre XM3, se diferencia del Renault Arkana que se comercializa en Europa y otras partes del mundo, por el emblema que se solo se usa a nivel local, así como un diseño de parrilla del radiador y parachoques delantero más agresivos ahora.

Por lo demás, presenta el mismo conjunto de faros principales con firma lumínica LED que termina con forma de «C» invertida. También repite el diseño del juego de luces en su parte trasera y el estilo de los rines. Eso sí, los colores exteriores naranja brillante o azul son exclusivos en el XM3 coreano.

El interior no ha cambiado en nada, en comparación con el modelo local anterior y el Arkana en general. El equipo del panel frontal incluye centro multimedia con pantalla táctil vertical y cuadro de instrumentos digital. Un borde iluminado sigue siendo característico.

Renault Arkana Corea del Sur

Renault Arkana Corea del Sur

Entrando en detalle del nuevo sistema de propulsión híbrido E-Tech, este se compone, al igual que el modelo europeo, con un motor 1.6 litros a gasolina, un motor eléctrico y un generador de arranque. No se confirmó la potencia, pero 140 hp es lo más probable.

También se ofrece un opción a combustión con motor atmosférico 1.6 litros de 123 hp de potencia, o un turbo de cuatro cilindros que alcanza los 152 hp. La caja de cambios es automática de siete velocidades y la fuerza se envía exclusivamente al eje delantero.

LEA TAMBIÉN: Así se vería el próximo Renault Scénic, ahora convertido en SUV eléctrico


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social