Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Así se vería el próximo Renault Scénic, ahora convertido en SUV eléctrico

Renault Scénic E-Tech 2024 eléctrico render

Luego de conocer al prototipo Renault Scénic Vision Concept, ya se especula el aspecto de la versión final de producción. Será el SUV eléctrico equivalente al Austral.

PUBLICIDAD

El nombre de Renault Scénic se asocia a aquel auto familiar que fue líder indiscutible del segmento de monovolumenes, y que tuvimos en Colombia entre 1999 y 2011. Ahora, las cosas serán distintas. Bajo la nueva estrategia de la marca, este vehículo regresará en 2024 como un SUV eléctrico, cuyo adelanto fue el prototipo Scénic Vision Concept que conocimos en mayo pasado.

Con ese contexto, que también tuvo su historia en nuestro país, el portal Carscoops se dio a la tarea de recrear con sus diseñadores una idea de cómo podría verse su versión de producción. El resultado son los ‘renders’ que acompañan estas líneas, originados allí y que no son oficiales ni tienen respaldo alguno de Renault.

Ya había un lineamiento claro desde el Scénic Vision, que según el Jefe de Diseño de Renault, Gilles Vidal, estaba listo en un 90%. Pero obviamente, el modelo final tendrá un aspecto mucho más aterrizado que el que vimos en ese momento. Algo si es una verdad comprobada: ya no será un monovolumen sino un SUV.

Renault Scénic E-Tech 2024 eléctrico render

PUBLICIDAD

Renault Scénic E-Tech 2024 eléctrico render

Del Scénic Vision Concept al Scénic E-Tech 2024

Según se conoce, del prototipo inicial, el que finalmente se llamaría Renault Scénic E-Tech heredará sus líneas generales y muchas tecnologías, pero hay otras cosas que quedarán ahí. Y así lo reflejaron los diseñadores de Carscoops en estas ilustraciones.

Entre los detalles que quedarán en el prototipo están las ventanas sin marco, puertas suicidas y los avanzados gráficos LED en el conjunto de iluminación. Allí habían rines de 21 pulgadas, y de eso si se cree que pueda ser muy posible que el modelo de producción las adopte.

En contraste, entre las cosas que permanecerán en el Scénic que veremos en 2024 están la carrocería bitono, la falsa parrilla que une a las luces frontales, las líneas de carácter y los protectores de pasos de rueda, típicos de los SUV. Recordemos que este nuevo Scénic será, básicamente, el equivalente eléctrico del Austral.
.
Adentro, lo que se espera es una configuración similar a la de los Mégane y Austral, con doble pantalla en forma de «L», y un fuerte enfoque en la practicidad con gran espacio interior y múltiples espacios de almacenamiento… como en el Scénic original.

Renault Scénic Vision Concept

Renault Scénic Vision Concept

No será a hidrógeno

Mientras que el prototipo Scénic Vision estaba planteado como un vehículo a hidrógeno, el Scénic E-Tech de producción será eléctrico. En el primero, Renault presentó como exclusiva mundial el avanzado conjunto motriz H2-Tech, con un motor eléctrico delantero de 215 hp, una celda de combustible de hidrógeno con extensor de rango y 21 hp, y una batería de 40 kWh. En suma, la autonomía es de 800 kms.

Pero este sistema aún no está listo para la producción, y en Renault ya confirmaron que el modelo final tendrá un conjunto motriz eléctrico que, seguramente, será similar al del Mégane E-Tech con 215 hp, 300 Nm y batería de 60 kWh. Si vemos como ejemplo al Nissan Ariya, ahí ya son 389 hp y batería de 90 kWh, y podría estar en las versiones tope del nuevo Scénic.
.
Una vez salga al mercado, los rivales del Renault Scénic E-Tech serán los Volkswagen ID.4, Kia EV6 y Hyundai Ioniq 5, además del citado Nissan Ariya. Pero aún falta tiempo… y mucha información por conocer. Estaremos atentos.

LE PUEDE INTERESAR: Carros eléctricos y más exportación, la nueva apuesta de Renault en Colombia (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.