Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault Austral E-Tech híbrido ya se vende en Europa: precios y versiones

Renault Austral E-Tech híbrido

Meses después de su develación, el Renault Austral E-Tech híbrido llegó a las vitrinas europeas. Podría llegar a América Latina, pero de otra forma.

PUBLICIDAD

El Renault Austral es el más reciente SUV que la marca francesa presentó en Europa, destinado al segmento de compactos (medianos para nosotros) y con mecánica híbrida en todas sus versiones. Ya se dieron a conocer todas sus características, versiones y precios para los diferentes mercados europeos. En este caso, tomaremos como referencia la oferta para España, país donde se produce.

Se trata de un modelo clave para la marca en el viejo continente, que reemplazará al fallido Kadjar en uno de los segmentos más relevantes del mercado, donde los franceses quieren retomar el liderazgo que ostentaron en décadas pasadas. Por eso, incorpora diseño, tecnología y motores de última generación.

Visualmente, Renault Austral recurre al nuevo lenguaje de diseño “Sensual Tech” que estrenó el Mégane E-Tech, gran salto a nivel estético adentro y afuera. Tiene líneas suaves y fluidas, además de carrocería bitono en opción, parrilla en eslabón, luces traseras alargadas y doble pantalla digital interior en forma de “L”.
.
Hay otros detalles llamativos. Por ejemplo, la posibilidad de mover longitudinalmente la segunda fila de asientos para expandir en 16 cms el espacio para los pasajeros, o para el maletero, que oscila entre 500 y 575 litros. También hay múltiples opciones de conectividad.

Renault Austral E-Tech híbrido

PUBLICIDAD

Renault Austral E-Tech híbrido

Renault Austral E-Tech: siempre híbrido

En efecto, toda la gama del Renault Austral E-Tech tiene motores híbridos, en diferentes modalidades. Las versiones de entrada son de tipo Mild Hybrid, y parten de un motor Turbo TCe de 1.3 litros (el mismo de la Duster) con 140 hp o 160 hp, y 270 Nm de torque, unido a un generador eléctrico de 12V. Puede unirse a una caja manual de 6 velocidades o automática CVT X-Tronic.

Como opción intermedia está el conjunto Mild Hybrid Advanced de 48V, con motor Turbo TCe de 1.2 litros y tres cilindros (130 hp / 205 Nm), asistido por un generador eléctrico de 48V. También se combina con una caja CVT.

Y finalmente, el conjunto híbrido autorrecargable E-Tech, con el mismo motor Turbo de 1.2 litros y un motor eléctrico de 68 hp, alimentado por una batería de 1,7 kWh. En total entrega 200 hp y 410 Nm, combinado con una caja de cambios inteligente que ofrece hasta 15 combinaciones de uso, dos de ellas en modo 100% eléctrico. Luego vendrá una versión híbrida enchufable.
.
En todos los casos, la potencia está limitada electrónicamente para mayor eficiencia. Y para el caso del híbrido autorrecargable, tiene regeneración de energía en cuatro niveles regulables mediante las levas ubicadas tras el volante. En ciudad, puede circular el 80% del tiempo en modo totalmente eléctrico.

Renault Austral E-Tech híbrido interior

Versiones y equipamiento

Para el caso puntual de España, serán tres las versiones disponibles del Renault Austral E-Tech en esta primera etapa: Equilibre, Techno e Iconic. En ellas se cuenta con modos de manejo y asistencias a la conducción de última generación: Alerta de salida involuntaria de carril, sensor de punto ciego, ayuda al mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia frontal y en reversa, y detección de todo tipo de obstáculos.
.
El nivel de equipamiento Equilibre incorpora parrilla cromada, pasos de rueda en negro brillante, tablero digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia de 9 pulgadas, luces LED Pure Vision, acceso y arranque por tarjeta y asistente de parqueo en reversa. En seguridad, se obtienen 7 airbags, tres asientos con anclajes ISOFIX y las asistencias ya mencionadas.

Por otro lado, la variante Techno suma rines de 19 pulgadas, luces LED adaptativas, asientos en combinación de cuero y tela, iluminación interior personalizable y asiento trasero deslizable en 1/3 o 2/3 con apoyabrazos central. Ofrece además pantalla multimedia vertical de 12,3 pulgadas, con conectividad OpenR Link y servicios nativos de Google.

Renault Austral E-Tech híbrido interior

Y finalmente, está el acabado Iconic. Cuenta con rines de 20 pulgadas, carrocería bitono, barras de techo cromadas, luces frontales LED Matrix Vision, luces traseras LED con efecto 3D, parqueo autónomo, sensor de punto ciego con alerta de salida del carril en adelantamientos y sistema de tracción “4Control Advanced”, con dirección a las cuatro ruedas. Adentro, incorpora cámara 360° con visión 3D, control crucero adaptativo y asiento del conductor con ajuste eléctrico.
.
Los niveles superiores pueden obtenerse con el paquete Esprit Alpine de estilo deportivo. Adiciona un bumper delantero específico, acentos en negro brillante, tapicería en Alcántara, volante en cuero azul, blanco y rojo, y costuras azules en contraste, entre otros detalles.

Renault Austral E-Tech híbrido

PUBLICIDAD

Precios del Renault Austral E-Tech híbrido

Antes de hablar de precios, pongamos un poco en contexto al vehículo para entender cuáles serían sus rivales si se vendiera en Colombia.
.
Este vehículo milita en el segmento C-SUV, donde también están los Mazda CX-5, Chevrolet Equinox, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Ford Escape, SEAT Ateca, Peugeot 3008, VW Tiguan, BYD Song Plus, Citroën C5 Aircross y un muy largo etcétera. Además, comparte plataforma con el Nissan Qashqai y por tamaño (4,51 m de largo), se ubica un escalón por debajo del Renault Koleos.

En tal sentido, sus precios y versiones en España se plantean así, con montos equivalentes en pesos colombianos según el cambio a la fecha:

  • Equilibre 6MT 1.3 TCe 140 hp MHEV: 30.900 euros ($COL 138 millones)
  • Equilibre EDC 1.3 TCe 140 hp MHEV: 32.900 euros ($COL 146 millones)
  • Techno 6MT 1.3 TCe 140 hp MHEV: 33.400 euros ($COL 148,2 millones)
  • Techno EDC 1.3 TCe 140 hp MHEV: 35.400 euros ($COL 157 millones)
  • Techno Esprit Alpine EDC 1.3 TCe 160 hp MHEV 48V: 37.400 euros ($COL 166 millones)
  • Techno Esprit Alpine AT 1.2 TCe 200 hp HEV: 40.600 euros ($COL 180 millones)
  • Iconic AT 1.2 TCe 200 hp HEV: 42.600 euros ($COL 189 millones)
  • Iconic Esprit Alpine 1.2 TCe 200 hp HEV: 43.600 euros ($COL 194 millones)

Los pedidos en la península ibérica inician este 20 de septiembre, y las primeras entregas se darán a finales de año. ¿Y en Colombia? Por ahora el Austral no está previsto, y si llegara a venir a nuestro país y a América Latina, lo haría en versiones mucho más sencillas, como nos informaron hace unos meses en Renault-Sofasa.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Logan producido en Colombia nuevamente se exporta a México.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.