Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault Austral Esprit Alpine: la cara más deportiva del nuevo SUV híbrido

Renault Austral Esprit Alpine

Con el Renault Austral Esprit Alpine, la marca inaugura un nuevo nivel de dotación de estilo deportivo para sus modelos. Reemplaza al RS Line.

PUBLICIDAD

A pesar de los múltiples adelantos, no fueron pocas las sorpresas que trajo consigo el recién estrenado Renault Austral. Una de ellas fue un nuevo nivel de acabado, ubicado en lo más alto de la gama y que adopta un estilo deportivo bajo el nombre de su marca de alto desempeño. Es así como nació el Renault Austral Esprit Alpine, la variante más llamativa del nuevo SUV francés.

De momento es una versión exclusiva para este modelo, pero es claro que más adelante se extenderá a otras referencias de la marca. Puntualmente, la línea Esprit Alpine vendrá para reemplazar a la actual RS Line, hoy presente en modelos como Clio, Captur y Mégane.

Podrá reconocerse fácilmente por detalles específicos de la versión, configurada sobre los niveles de dotación Techno e Iconic. Entre ellos están las barras horizontales en acabado gris satinado, bocelería en tono negro brillante, luces traseras 3D con intermitentes dinámicos y el emblema distintivo del modelo.

Renault Austral Esprit Alpine

PUBLICIDAD

Renault Austral Esprit Alpine

Renault Austral Esprit Alpine: estilo deportivo

Pero las características propias del Renault Austral Esprit Alpine no paran allí. Incorpora rines de aleación tipo «Daytona» con 20 pulgadas de diámetro y es el único modelo de la gama vestido con el color «Gris Schist Satin», muy bien combinado con los emblemas y boceles negros ya mencionados. Opcionalmente, puede llevar carrocería bitono con techo negro en contraste.

Al interior también hay varios elementos que siguen ese estilo. El volante va forrado en cuero nappa, con zonas de agarre en Alcántara. Así mismo, los apoyacabezas delanteros llevan costuras en color azul con el logo Alpine, en tanto que los asientos tienen costuras en contraste de colores blanco y rojo. Por su parte, los pedales son en aluminio.

Además, el tablero de instrumentos digital presentará un diseño específico de tipo deportivo, con los emblemas y colores de Alpine, buscando dar al conductor la sensación de conducir un vehículo con mayores prestaciones. Aunque recordemos: es una versión de estilo deportivo, pero con motores «normales».

Renault Austral Esprit Alpine

Renault Austral Esprit Alpine

Mecánica híbrida

En este aspecto, hay que decir que aún no se anuncian los motores que tendrá el Renault Austral Esprit Alpine. Lo más probable, es que adopte el conjunto híbrido autorrecargable E-Tech de 200 hp, que combina un motor Turbo de 1.2 litros y tres cilindros con un motor eléctrico, prometiendo consumos en torno a los 84 km/galón.

Respecto al equipamiento, se anotan elementos muy interesantes de confort, tecnología y seguridad. Tendrá la doble pantalla en forma de «L» con tablero digital y multimedia Google Automotive, conectividad por Android Auto y Apple CarPlay, volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico, el asiento trasero corredizo y ajuste lumbar para el asiento del conductor.

No podemos olvidar las 32 asistencias avanzadas de manejo anunciadas para la gama de Renault Austral. Entre ellas, destaca el control crucero adaptativo inteligente «Active Driver Assist» y las asistencias de frenado autónomo de emergencia delantero y trasero.

Galería Fotográfica

Renault Austral Esprit Alpine (27 imágenes)

[ngg src=»galleries» ids=»1241″ display=»basic_slideshow»]LE PUEDE INTERESAR: Renault Austral estreno mundial, el SUV híbrido y tecnológico de la nueva era

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.