Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volkswagen ID. Buzz: la ‘Kombi’ de siempre ahora moderna, eléctrica y tecnológica

Volkswagen ID.Buzz

La nueva furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz es un vehículo muy moderno, sin olvidar la esencia de la clásica ‘kombi’. 

PUBLICIDAD

Luego de una expectativa de cinco años desde que el modelo se presentó como concept car, la nueva Volkswagen ID.Buzz debuta en su diseño de producción. La furgoneta mantiene vivo el concepto de la clásica Transporter T1, pero muy al estilo del siglo XXI. 

La ‘kombi’ eléctrica se comenzará a vender primero en Europa, donde los libros de pedidos se abrirán en mayo y las primeras entregas previsiblemente se realicen el tercer trimestre de este año. En América se presentará el próximo año, mientras tanto a las ventas arrancan en 2024. 

Se ofrecerá en versión de pasajeros con dos filas de asientos para cinco y versión comercial denominada “Cargo” solo con los asientos de la primera fila. Próximamente se sumaría un modelo con capacidad para seis o siete ocupantes y tres filas de asientos. 

Volkswagen ID.Buzz

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.Buzz

Transfiriendo los genes T1 a la era digital: Volkswagen ID. Buzz

El diseño exterior de ID.Buzz presenta elementos de inspiración retro, como el capó en forma de “V”, la ubicación central del logotipo de Volkswagen y las tres lamas ubicadas en el pilar C, así como la carrocería bitono que ofrece una amplia gama de opciones de personalización.

Entre los componentes estéticos modernos están las luces Matrix LED y la parrilla delantera enrejada. Se podrá optar por ruedas de aleación de entre 18 y 21 pulgadas según la versión, mientras que el Cargo llevará ruedas de acero de 18 pulgadas de serie. 

En lo que respecta a las dimensiones del vehículo, podrían considerarse compactas para uno de su tipo. Cuenta con una 4,7 metros de longitud, 1,99 metros de ancho y 1,94 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,98 metros y puede ofrecer hasta 2.205 litros de capacidad de carga. 

Volkswagen ID.Buzz

Volkswagen ID.Buzz

Cabina y sistema de propulsión ecológicos 

La ‘kombi’ es irreconocible a bordo. En la nueva adaptación ID.Buzz la tapicería de cuero es reemplazada por materiales derivados de elementos reciclados como botellas PET, y el volante está cubierto de poliuretano. El diseño también incluye colores vibrantes y audaces como los del exterior. 

En su panel frontal se incorporó un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central para el sistema multimedia de 10 o 12 pulgadas, conexión Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica de teléfonos, múltiples puertos USB y asientos ajustables eléctricamente. 

Una de las propiedades más llamativas con las que llega la furgoneta es el sistema de propulsión eléctrico que como base, incluye un motor de 201 hp y 310 Nm de torque, tracción trasera y batería de 82 kWh. Velocidad máxima limitada de 145 km/h. 

Volkswagen ID.Buzz

PUBLICIDAD

Como parte del paquete tecnológico, Volkswagen ID.Buzz deberá incluir funciones como frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo y más. Se preparará para iniciar pruebas de conducción autónoma nivel 4 en 2025.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen presentó su plataforma SSP, la base de sus próximos autos eléctricos


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social