Tras presentar un Mustang eléctrico basado en el clásico muscle car de 1967, ahora Charge reveló la variante definitiva que llegará a producción.
Hace tres años, Charge sorprendió al mundo con un Mustang eléctrico basado en el icónico muscle car de 1967. Ahora, la compañía reveló la versión definitiva que llegará a producción con 322 kms de autonomía.
Dicho esto, el modelo utiliza una carcasa con licencia oficial, con el objetivo de ‘preservar su diseño y estilo retro’. Sin embargo, cuenta con importantes novedades como la parrilla completamente flanqueada por faros LED y manijas de las puertas empotradas.
Asimismo, cuenta con unas ruedas exclusivas y emblemas Charge. Es más, los cambios más significativos se encuentran en su interior, donde poco se parece al clásico muscle car.
Mustang eléctrico de Charge: novedades
Ahora bien, los futuros dueños encontrarán un novedoso grupo de instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento en orientación vertical. Estos elementos se encuentran unidos por un volante minimalista, una palanca de cambios con botón y asientos deportivos.
Según el director creativo, la marca animará a los usuarios a personalizar sus modelos, con el fin de que puedan plasmar su creatividad y personalidad en los autos. Aunque la marca no ha revelado mayor información, el modelo incorporará una batería de 64 kWh que podría alimentar su sistema de tracción a las cuatro ruedas con motor dual.
Dicho sistema desarrollará una potencia combinada de 536 hp y 1.500 Nm de torque. Gracias a esto, el modelo pasará de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzará aproximadamente 322 kilómetros con tan solo una carga.
https://youtu.be/bfPAexfUNqk
Además, el modelo tendrá una capacidad de carga rápida de 50 kW CC. Cabe resaltar que varios de los componentes del esquema mecánico provendrán de Arrival.
Sandy García Tarazona.