Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault Logan producido en Colombia nuevamente se exporta a México

Renault Logan colombiano

La industria colombiana aumenta su presencia en México. El Renault Logan armado en la planta de Renault-Sofasa, en Envigado, regresó a ese país.

PUBLICIDAD

Los planes de potencializar la actividad exportadora de Renault-Sofasa, y aumentar su relevancia nivel de América Latina, están dando sus primeros frutos. El pasado mes de julio se lanzó en México el renovado Renault Logan 2023, que no es otro que nuestro Logan que llega al país azteca directamente desde las montañas de Antioquia.

Dicha incursión fue posible tras la implementación, ese mismo mes de julio, de un segundo turno completo de producción en la planta de Envigado, con el que se aumentó a 238 el volumen de unidades diarias allí ensambladas. De esa forma, también se logra mantener un inventario constante en las vitrinas colombianas.

En ese momento, el Presidente Director General de Renault-Sofasa, Ariel Montenegro, confirmó que se aumentarían las exportaciones de la firma colombofrancesa al mercado mexicano. De esa forma, además, se generaron más de 60 nuevos empleos directos. Pues bien, el Logan colombiano en México es una realidad.

Renault Logan colombiano en México

PUBLICIDAD

Renault Logan colombiano en México

Renault Logan 2023 en México: con sabor a café

La presencia de un sedán en la oferta de Renault para México era una obligación estratégica. Como en Colombia, allí este tipo de vehículos mantiene una presencia dominante en el mercado. Tanto, que el Nissan Versa, uno de los rivales del Logan, sigue siendo el carro más vendido en esa nación.

Por razones obvias, no hay muchas diferencias entre el Renault Logan que se vende en Colombia, y el que se exporta desde aquí a México. Corresponde a la más reciente actualización de este sedán, que conocimos en octubre de 2019 y varias mejoras en materia de diseño, equipamiento y mecánica. Allí se vende la versión Intens, la más equipada de la gama.
.
Había cambiado entonces su frontal, con luces diurnas LED con la firma lumínica “C-Shape” y una parrilla más grande. Aquella vez, también recibió rines de aluminio de 16 pulgadas, nuevo volante, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de luz y lluvia, dirección eléctrica, cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad.

Pero el cambio más importante, que también se refleja en el modelo que ahora exportamos a tierra azteca, es la incorporación del motor H4M de 1.6 litros y 16 válvulas, de origen Nissan, con 115 hp y 152 Nm de torque. Puede obtenerse con caja manual de cinco velocidades, o automática CVT con modo manual.

Renault Logan colombiano en México

Precios en México y Colombia

Los precios del Renault Logan 2023 en México oscilan entre 299.900 y 329.900 pesos locales, para el nivel de equipo Intens con caja manual o CVT. Esto es, un rango entre 63,4 y 73 millones de pesos colombianos.

Mientras tanto, en Colombia está disponible en una gama mucho más amplia. A continuación, la reseñamos con sus precios actualizados a septiembre de 2022:

  • Life (mecánico): $55.200.000
  • Life+ (mecánico): $59.300.000
  • Zen (mecánico): $63.200.000
  • Intens (automático CVT): $66.650.000

LE PUEDE INTERESAR: El Renault 4 eléctrico debutará en octubre: ¡ya viene el nuevo Amigo Fiel!


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.