Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El Renault 4 eléctrico debutará en octubre: ¡ya viene el nuevo Amigo Fiel!

Renault 4 eléctrico

La nueva generación eléctrica del Renault 4 será uno de los estrenos de la marca en el Salón de París. Compartirá reflectores con otros dos autos eléctricos.

PUBLICIDAD

No para la revolución eléctrica de Renault a nivel mundial. Luego de presentar y anunciar los Mégane, Kwid, Master y Kangoo E-Tech para Colombia y América Latina, ahora confirma la presentación de uno de sus modelos más esperados: el totalmente nuevo Renault 4 eléctrico. Por supuesto, estará inspirado en nuestro clásico «Amigo Fiel» y promete replicar su versatilidad y jovialidad.

Tal como lo anticipó EL CARRO COLOMBIANO el pasado abril, será en el Salón de París, a realizarse del 17 al 23 de octubre en el recinto ferial Porte de Versailles, donde conoceremos la nueva etapa de este auto. Este debut estará además acompañado de otras novedades de la marca. Todas ellas, electrificadas.

Por ahora, saldrá a la luz como prototipo que anticipará al modelo final de producción que se estrenará en 2025. Y ya hay varios datos que se conocen a su alrededor. Repasemos algunos de ellos.

Renault 4 eléctrico

PUBLICIDAD

Renault 4 Furgoneta eléctrica 2025

Nuevo Renault 4 eléctrico: ¿qué sabemos?

Por ahora, lo único confirmado del nuevo Renault 4 eléctrico es la silueta de sus versiones hatchback y furgoneta, su frontal y la fecha de su estreno. Muchos ‘renders’ lo han imaginado, dando por hecho las fuertes similitudes estéticas que tendrá con el modelo original, que se produjo en más de ocho millones de unidades entre 1961 y 1994.

Acorde a las circunstancias del mercado actual, estará enmarcado en el segmento de crossover subcompactos, desempeñando un papel como el que hoy tiene el Renault Stepway en la gama a combustión. Algunos medios europeos aseguran que se acercará más a un SUV derivado del próximo Renault 5 eléctrico.

Otros puntos donde se acercará al modelo original son la sencillez mecánica, y practicidad en su uso. Se sabe que tendrá motores de hasta 135 hp, gozando además de la tecnología de un auto de hoy. Tomará como base la plataforma CMF-B EV, variante eléctrica de la que hoy soporta a los Clio, Captur y Sandero europeos.
.
Podría tener además una autonomía en torno a los 400 kms, con precios cercanos a 20.000 euros. Ciertamente, no será un «carro popular» como lo fue el R4 original. Pero si buscará acercar la movilidad eléctrica a un público más amplio.

Renault Mégane E-Tech Eléctrico Colombia

Renault Austral Espirit Alpine

Otras novedades de Renault en París

En cuanto a concept cars, Renault confirmó la presentación de un prototipo «deportivo y poco convencional» para cerrar el año de aniversario del Renault 5, así como un concept car exclusivo de Alpine. Y en autos de producción, debutarán la Kangoo E-Tech eléctrica para pasajeros y la Master VAN H2-TECH a hidrógeno.

Además, se presentarán los Mégane E-Tech y Austral E-Tech híbrido. Aunque sus lanzamientos fueron meses atrás, será la primera vez que se exhiben ante el grueso del público francés. Claro, habrá un lugar para la nueva identidad visual de Dacia, los autos a hidrógeno de HYVIA y los servicios de movilidad de Mobilize.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Twingo Pick-up, vea esta inusual modificación hecha en Colombia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.