lunes, octubre 18, 2021
Autos del Mundo

Renault y su marca HYVIA presentaron la primera Master Van a hidrógeno

Renault Master Van H2-TECH

HYVIA presentó su primer prototipo con pila de hidrógeno, el Renault Master Van H2-TECH. El modelo con autonomía de hasta 500 kms estará disponible el próximo año.

PUBLICIDAD

La nueva marca de vehículos entre Renault y Plug Power denominada ‘HYVIA’, reveló un prototipo de su futura furgoneta con pila de hidrógeno, la Master Van H2-TECH. El modelo contará con una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Ahora bien, la furgoneta toma como base la plataforma de un Renault Máster estándar e incorpora una pila de 30 kW, junto con una batería de 33 kWh de capacidad. Además, cuenta con cuatro tanques de hidrógeno de 1,5 kilogramos cada uno.

La marca espera darlos a conocer al público en la feria ‘Hyvolution’ en París, los próximos 27 y 28 de octubre. En ese evento se presentará su tecnología de hidrógeno y las variaciones que puede adoptar esta nueva furgoneta.

Renault Master Van H2-TECH

PUBLICIDAD

Renault Master Van H2-TECH

Al detalle

El nuevo modelo estará enfocado en el transporte de bienes y mercancías, así que contará con un volumen de carga de 12 m3. Además, la furgoneta podrá contener hasta seis kilogramos de hidrógeno.

Por otro lado, la empresa también reveló su prototipo de estación de servicio de hidrógeno, que permitirá un repostaje rápido de aproximadamente cinco minutos. El ‘combustible’ se genera mediante electrólisis del agua o a granel mediante camiones.

Cabe mencionar que las estaciones podrán ser compradas o alquiladas. Su llegada al mercado tendrá lugar en 2022, lucirá el sello ‘Hecho en Francia’ y su producción se realizará en la planta que la marca tiene en Batilly, Francia.

Renault Master Van H2-TECH

Renault Master Van H2-TECH

La incorporación eléctrica y de hidrógeno es realizada por PVI, una filial de Renault en Gretz-Armainvilliers. Sin embargo, el sistema eléctrico es producido en Cleon, pero la pila se desarrollará en Flins y los depósitos de almacenamiento provendrán de Faurencia. Todas son empresas francesas. 

LE PUEDE INTERESAR: Renault suspendió la venta del Kwid en Argentina


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD