jueves, octubre 21, 2021
Industria

Skoda tendrá a cargo el desarrollo de los modelos asequibles del Grupo VW

Skoda plataforma global

Al interior del Grupo Volkswagen se reasignaron tareas, y Skoda será responsable del desarrollo de la plataforma MQB-A0. 

PUBLICIDAD

Skoda tendrá en sus manos el desarrollo de la arquitectura MQB-A0 de alcance mundial con especial énfasis en mercados emergentes. Eso significa a su vez, que será la principal plataforma que sustente los modelos de entrada del Grupo Volkswagen. 

Siendo así, el radar está puesto en América Latina, Rusia, Sudeste asiático e India donde se prepara el lanzamiento un nuevo modelo construido sobre esta plataforma global. Colombia deberá recibir próximamente algún producto VW con la nueva base MQB-A0. 

Este anuncio es de importante relevancia para el fabricante checo que por primera vez en su historia se dedicará a la construcción de una arquitectura de tales dimensiones. Acción que también hace parte de la estrategia Next Level-Skoda 2030. 

Skoda Slavia.

PUBLICIDAD

Skoda toma el control 

Desde República Checa, Skoda se tomará todo el mundo para participar del segmento de vehículos de entrada de Volkswagen, lo que incluye las demás marcas aliadas del grupo automotriz alemán. Con un alcance global de la plataforma MQB-A0 las proyecciones son altas. 

Por ejemplo, se habló de lograr una meta de 8.5 millones de autos en los próximos 10 años incluyendo claramente, todos los mercados emergentes a donde pretende llegar. Diferentes formatos de vehículos compactos serán los portadores de esta arquitectura. 

Sobre la decisión VW Group expresó que, la asignación del proyecto sirve para crear sinergias que permitan aumentar la rentabilidad de los modelos de volumen del Grupo. “Skoda es una marca perfectamente posicionada para asumir la responsabilidad”, se añadió. 

El trabajo liderado por Skoda debió tener un tiempo avanzando pues en India, ya se estrenó el primero producto sustentado sobre la plataforma MQB-A0, se trata del SUV Skoda Kushaq, revelado a principios de este año con el objetivo de enfrentar a Hyundai Creta

Skoda plataforma global

Avances

Y ya hay otro modelo en camino para el mercado indio bajo el mismo concepto de “vehículo de entrada”, pero esta vez en formato sedán. Fue bautizado con el nombre de Skoda Slavia y aunque solo se le ha podido ver con camuflaje, se dice que tendrá un diseño similar a Virtus

Si bien MQB-A0 será la predilecta para los países del tercer mundo, esta también se usa en Europa en modelos como Audi A1, SEAT Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo. Entre los planes está expandir el alcance de Kushaq y Slavia, ¿los veremos en Colombia?. 

Lea también: Skoda Slavia luce un traje muy elegante y colorido – adelanto oficial


Jessica Paola Vera García.  

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social